0

Gustavo Laskier, cineasta amigo de La Caldera del Diablo e hincha fanático del Rojo, estará presentando su última película, La Batidora, radio en la escuela, en el prestigioso festival cubano. Allí también podrá verse Huellas y memoria de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera.

La experiencia de una radio en una escuela del conurbano bonaerense es el tema de La Batidora, el nuevo documental de Gustavo Laskier que forma parte de la competencia documental del 32º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, que se desarrollará del 2 al 12 de diciembre.

"Los chicos procuran construir un lugar propio en la ingeniería de una radio, asumiendo lentamente la idea de que para hacerla no es necesario erigirse como profesional mediático. A su vez, comprenden que lo que se dispongan a decir encierra un valor comunicacional", nos cuenta Gustavo acerca de su película.

"Más que cables, discos y micrófonos, hacer la batidora es una forma de tomar la palabra", completa el director, mientras nos expresa su preocupación para seguir las alternativas del partido de vuelta entre el Rojo y Goiás desde la capital cubana (mirá acá sus videos frente a Liga de Quito).

Prelorán, en La Habana y Buenos Aires
También forma parte del Festival de La Habana el largometraje documental Huellas y memoria de Jorge Prelorán, dirigido por Fermín Rivera, con fotografía de Emiliano Penelas, director de La Caldera del Diablo.

La película sobre uno de los padres del documentalista argentino ha participado y ganado premios en muchos festivales, y comenzará su novena semana consecutiva en cartel en la ciudad de Buenos Aires, donde puede verse en los cines Arteplex Belgrano y Artecinema de Constitución.

Publicar un comentario