0
Los hinchas del Rojo terminamos el año con un regalo anticipado gracias a la Copa Sudamericana. Sin embargo, 2011 puede seguir dándonos alegrías. Aquí, nuestra listita para Papá Noel.

El Kun, como Papá Noel

Ganar la Libertadores puede que sea el primer deseo que todos los hinchas del Rojo pidamos al brindar en estas fiestas. A ese pedido podemos sumarle el de nuevas finales que Independiente disputará a lo largo del año, que si bien no son trascendentes desde lo deportivo, sergirán para seguir sumando porotos al Rey de Copas: la Recopa y la Suruga Bank, además de la defensa del título en la Sudamericana.

Sin embargo, a la hora de los festejos tampoco hay que olvidarse de los reclamos necesarios, y sin querer arruinar la fiesta recordemos que también podríamos pedir la finalización del Estadio, que sea la casa de un verdadero Rey y no el inconcluso escenario donde jugamos de vez en cuando.

Podemos además aspirar a una mejora desde el punto de vista económico, en ese campeonato que tantas veces se quiso ganar y por ahora arañamos la promoción. El pasivo es muy alto, las deudas también. Las buenas campañas en el plano internacional permitirán seguramente atraer nuevos inversores y potenciar los activos, sobre todo en lo que hace a jugadores. Sería bueno que el dinero que ingrese se invierta de la mejor manera para no continuar el endeudamiento y empezar a sacar la cabeza a flote.

En nuestra listita a Papá Noel también le pediremos que no se olvide del torneo local, y de los refuerzos que el plantel necesita entonces para asumir varias competencias sin resignarse en ninguna. De paso, y aunque parezca poco, le pediremos ganarle a Tigre para no terminar últimos el Aperura. Y si comenzamos por lo inmediato, no puede faltar el pedido de que el Bocha, el día de su cumpleaños y de una nueva conmemoración de la gloriosa noche ante Talleres de Córdoba, nos ilumine y derrotemos al Deportivo Quito, por el repechaje.

¿Que pedimos mucho? Y bueno, el hombre vestido de Rojo sabrá entendernos. Creemos que él también festejó rondando en su trineo por Av. Mitre.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario