0
El Rojo le lleva 21 partidos al clásico rival, con quien no pierde desde hace cinco años. El equipo, confirmado.



Independiente y racing jugaron 175 partidos en el profesionalismo. El Rojo ganó 67 con 277 goles, empataron 62 veces, y la academia se impuso en 46, marcando 233 tantos.

Como local, en los 90 partidos disputados Independiente ganó 34, empataron 34 y racing se quedó con 22 clásicos.

La máxima goleada se produjo en el campeonato de 1940 cuando el Rojo se impuso por 7 a 0 gracias a Leguizamón, Erico (2), Zorrilla (2) y De la Mata (2). Otras "llenadas de canasta" a las que estamos acostumbrados se produjeron de manera consecutiva en el Metropolitano 1974 (racing 1-Independiente 5, Néstor Scotta; Raimondo, Saggioratto, Bertoni -2- y Rubén Omar Galván), el Metropolitano 1975 (racing 1-Independiente 5, Néstor Scotta // Ruiz Moreno, Balbuena, Pavoni, Balbuena y Giribet).

Los once del Turco
Dos dudas había en la primera formación de Mohamed en cada punta del equipo. La primera el arquero, la segunda el centrodelantero. En cuanto al uno, Hilario será el titular pero el Turco dijo que "la diferencia entre Hilario y Gabbarini es muy corta y si ataja uno este partido, seguramente en el siguiente atajará el otro, y ahí me decidiré quien se queda con el arco. Es una situación muy fina. Tengo que verlos en los partidos, por lo que al que ponga el domingo es intuición”.

Arriba, la espera por Silvera dio resultado porque a pesar del estado febril por el que atravesó la semana, y que no le permitió entrenarse con normalidad, será titular ante racing. Así, el Rojo irá con: Navarro; Cristian Javier Báez, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque; Federico Mancuello, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Leandro Gracián; Andrés Silvera y Facundo Parra.

Publicar un comentario