0

El gran mediocampista habló con "Será siempre Independiente" sobre los clásicos de Avellaneda, que vivió desde las dos veredas. Además, se refirió al aspecto institucional del Club y del fútbol argentino.

"Antes de un Independiente-racing primero se siente cagazo. Esos nervios que una vez que empieza el partido te olvidás sin sacarte de la cabeza que un error que derive en gol al jugador le va a costar revertir la imagen. Yo creo que fui uno de los pocos que pasaron al Rojo y que más goles le hizo a racing. Recuerdo cuando me tocó patear un penal cuando Independiente hacía 9 años que no ganaba en cancha de racing y si Nacho González me lo atajaba seguramente la gente del CAI no sé si me hubiera reconocido tanto. Y yo nunca negué que era hincha de racing, no puedo falsear, pero si tengo que hacerle 20 goles a racing se los hago, soy un profesional."

Así se refería al clásico de Avellaneda Hugo Pérez en diálogo con el programa de José Luis Kelly, "Será siempre Independiente" (sábados de 12 a 14 por FM Espacio, 89.7). Curiosamente, Perico es parte de una extensa dinastía de volantes centrales que vistieron las dos camisetas de Avellaneda: José Omar Pastroiza, Miguel Ángel Mori, Carlos Fren y Miguel Ángel Ludueña.

"Creo que va a ser un partido muy parcido a un encuentro de box, se van a estudiar mucho y no veo una gran superioridad de ninguno de los dos lados", agregó sobre el partido de mañana.

Luego, el ex jugador y manager del Rojo se refirió a la situación actual del Club: "Hay gente que no entiende que uno vive en Avellaneda y que para Independiente quiero lo mejor porque el respeto de la gente es maravilloso, pero insitutcionalmente la cosa está mal. Por ejemplo mis hijos van al colegio del Club y ayer no tuvieron clases porque hubo paro, hay un pasivo mostruoso y se ponen en el balance activos mentirosos, porque uno la cancha no la puede vender. Yo voy a muchos entrenamientos de otros equipos y no veo que ninguno haya traído quince jugadores por año como Independiente, con algunos que no han participado de la Primera division..."

Respecto a su salida y la relación con Comparada comentó: "Julio me llamó y yo fui con ilusión, pero se fue deteriorando con el tiempo, que finalmente puso las cosas en su lugar. Pienso por ejemplo que era necesario un Estadio nuevo, pero nunca hubiera cambiado un Estadio por la vergüenza deportiva. Además, no tengo que decir nada cuando hay una cancha que se inauguró tres veces por política, o hace poquito tiempo hicieron una cena con cubiertos a mil pesos para hacer la pensión de Inferiores... quisiera saber si está hecha."

"La falta de proyecto no se ve sólo en los clubes, sino también en la Seleccion, donde vimos cómo los Pekerman, Tocalli y Ferraro no tuvieron sucesores que tomen su posta", agregó, para reflexionar sobre el estado general del fútbol argentino.

"Con el 'Fútbol para todos' la AFA le dio entrada al gobierno al manejo del deporte, le pidió ayuda al Estado porque no tenía salida, pero es evidente que el fútbol necesita una reestructuración total. Desde lo político, dándole estatus de Ministerio a la Secretaría de Deportes, como en Brasil, y que desde esa base, junto con la AFA, organizar un plan con los clubes desde las Inferiores hasta la Primera. Se ha perdido la formación del jugador", finalizó Perico.

Publicar un comentario