2
La "ciudad de los campeones" es la segunda localidad bonaerense que más jugadores aporta al fútbol de Primera de nuestro país, luego de La Plata, pero sólo uno jugará el domingo el clásico.

A horas de jugarse Independiente-racing, hacemos un repaso de los jugadores nacidos en Avellaneda que pueblan el fútbol de Primera división de nuestro país. Y si bien es la segunda ciudad bonaerense que más futbolistas aporta a la categoría, sólo Hernán Fredes formará parte del clásico. El otro Rojo nativo es el juvenil Braian Luna, que este año se incorporó al plantel mayor, aunque aún no ha hecho su debut oficial.

Según un informe de la revista La Tecla, de los casi 700 profesionales, 207 son nacidos en la provincia de Buenos Aires y de esos, 137 del conurbano. La Plata es la ciudad que más aporta, con 20 (Nicolás Cabrera, el único en el Rojo). Lo sigue Avellaneda con 16, Lomas de Zamora (15) y Quilmes (11, entre ellos Carlos Matheu y Patricio Rodríguez).

Además de Fredes y Luna, Matías Di Gregorio (actualmente en Quilmes) y Matute Morales (en Huracán), son los otros ex Independiente nacidos en Avellaneda. La lista se completa con: Mariano Brau y Carlos Casteglione (All Boys), Fabián Bordagaray (San Lorenzo), Gastón Casas (Gimnasia), Leandro Caruso (River), Carlos Arano (River), Martín Pérez Della Vedova (Arsenal), Adrián González (Arsenal), Iván Marcone (Arsenal), Gonzalo Menéndez (Arsenal), Marcelo Ricci (Olimpo) y Gustavo Toledo (Banfield).

Publicar un comentario

Club Atletico Espana (Uruguay) dijo... 10 de octubre de 2010, 2:44 p.m.

Gente del Glorioso Independiente de Avellaneda, mucha suerte en este nuevo clasico, sepan que desde Uruguay estamos con ustedes apoyandolos. Un abrazo grade de parte de toda la gente del Expreso Rojo de Florida-Uruguay!!

La Caldera del Diablo dijo... 10 de octubre de 2010, 8:50 p.m.

Grande, amigazo. Como sabés, el resultado ya es clásico.
Abrazo

Emiliano