0

La Argentina cayó 1 a 0 con Japón, en un amistoso jugado en Saitama. Gabriel Milito fue titular, Ustari lo vio desde el banco, Agüero desde la casa.

Si bien el partido no tenía demasiados atractivos en la previa, la derrota y la forma en que jugó el equipo del Checho Batista lo convirtieron en tema de debate posterior, en la primera derrota de la historia del conjunto nacional ante Japón.

Jugando muy mal, y con una serie de infortunios por lesiones, la Argentina nunca hizo pie en Saitama, y no mostró nada de lo que había hecho hace un mes ante el campeón del mundo, y sí mucho de lo que había sido el team Maradona: sigue siendo Messidependiente esperando el milagro que nunca llega y cargada de individualidades que buscan lucirse y sin un ideal de juego asociado.

Javier Mascherano, uno de los pocos regulares, fue el único que habló tras la derrota y dijo: "Hoy costó mucho, intentamos jugar bien pero no lo pudimos hacer. Es feo hacer este viaje y tener que irte con una derrota. Pero lo positivo es la actitud que hubo para jugar". Respecto al entrenador, apuntó: "Checho está haciendo un muy buen trabajo, pero la continuidad la define la gente que tiene que hacerlo".

Japón 1 - Argentina 0
Japón: Eiji Kawashima (38'ST Shusaku Nishikawa); Atsudo Uchida, Yuichi Komano, Yuzo Kuhiara (A), Shinji Kagawa (33'ST Kengo Nakamura); Yasuhito Endo (27'ST Kunimitsu Sekiguchi), Shinji Okazaki (26'ST Yuki Abe), Makoto Hasebe, Yuto Nagatomo; Takayuki Morimoto (24'ST Ryoichi Maeda) y Keisuke Honda.
DT: Alberto Zacheronni.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso (32'ST Ezequiel Lavezzi), Martín Demichelis (A), Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (44'PT Mario Bolatti -40'ST Ángel Di María); Lionel Messi, Andrés D'Alessandro (A) (16'ST Javier Pastore); Carlos Tevez y Diego Milito (33'PT Gonzalo Higuaín).
DT: Sergio Batista.

Gol: PT 18' Shinji Okazaki.
Juez: Pawell Gil (Polonia), sustituido a los 19'ST por Ryochi Maeda (Japón).
Figurín: Javier Mascherano.
Estadio: Saitama, Japón.
Amistoso jugado el viernes 8 de octubre de 2010.

Publicar un comentario