4

En Rosario, cuna de la bandera, "la Chicago argentina", donde actualmente las Leonas disputan el mundial de hockey y se encuentra el mítico bar que homenajea a De La Mata, Independiente se vuelva con una victoria y el ánimo dispuesto para el próximo jueves.

Independiente se juega hoy en Rosario una bravísima frente a Newell's en el Parque de la Independencia. En la misma ciudad en la que se está disputando el mundial de hockey, ojalá que quien ruja esta vez sea el Rojo y no las Leonas.

Para esta noche Daniel Garnero pararía a estos once: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Lucas Mareque; Leandro Gracián; Patricio Rodriguez y Andrés Silvera.

El partido servirá no sólo para levantar cabeza y salir del fondo de la tabla en el Apertura, sino también para retemplar los ánimos con vistas al partido de vuelta por la primera rueda de la Sudamericana. Recordemos que el jueves Independiente visitará a Argentinos Jrs. buscando pasar a la siguiente fase de la Copa.


Para festejar
En la esquina de Italia e Ituzaingó, zona céntrica de la ciudad, se encuentra el bar y restaurante "Capote", dedicado al ídolo de Independiente Vicente De la Mata. El local, propiedad de descendientes del gran jugador del '30 y '40, está decorado con fotos e ilustraciones alusivas, incluyendo aquella apilada frente a River, en la que luego de esquivarse a nueve jugadores convirtió el gol que le valió su apodo para siempre.

Publicar un comentario

Lic_jasper dijo... 4 de septiembre de 2010, 12:34 p.m.

Esperemos una buena victoria roja que nos levante el animo!!!

FI dijo... 4 de septiembre de 2010, 3:44 p.m.

El Cuqui Silvera, ¿verdad? Hizo buenas temporadas en Tigres.

¿Qué tal Mareque?

PuroInfierno dijo... 4 de septiembre de 2010, 6:17 p.m.

Rosario, mi ciudad natal, si habré ido a ese bar con mis familiares cuando era chico. Mi viejo y mi abuelo me contaban la historia de Erico y De la Mata y cuando volvía a mi casa me ponía a jugar con una pelota pensando que yo era uno de esos jugadores. ¡Que épocas!.

Saludos Caldera. Y vamos Rojo, hoy hay que ganar.

PuroInfierno

La Caldera del Diablo dijo... 5 de septiembre de 2010, 1:56 a.m.

No se dio... en cuanto al bar, muy bonito. Aclaro que fui pero pagué y la invitación a que vayan es porque allí hay un pedzo de historia Roja.
Mareque anda muy bien, es de lo mejorcito. Silvera también.
Abrazos

E