0
El club de Liniers dice que su padre, que trabajaba en las inferiores del Club, los engañó cuando se llevó al jugador bajo la patria potestad y amenazan con realizar una denuncia al máximo organismo ahora que fichó por el Rojo.

Oscar Pacheco es el padre de Germán, uno de los refuerzos de Independiente. Oscar trabajaba en las divisiones inferiores de Vélez cuando se fue a España y su hijo terminó fichando por el Atlético de Madrid. Pero los directivos del Fortín ahora planean denunciar la maniobra ante el Tribunal de Justicia de la FIFA.

Fernando Raffaini, presidente del club de Liniers, le dijo a Clarín: “El regreso del chico Pacheco al país demuestra que fue falaz el argumento del padre, que trabajaba en las Inferiores de Vélez, cuando se fue a España y lo fichó para Atlético de Madrid. Se trató, claramente, de un robo. Ahora, volveremos a plantear ante la FIFA esta maniobra. La realidad demuestra que no era la necesidad del padre de ir a trabajar a España sino la que planteamos nosotros, un típico caso de robo de un futbolista. Por eso, queremos creer que los dirigentes de Independiente desconocían esta situación”.

La familia Pacheco emigró a España en 2006 y enseguida Germán (hasta ese año jugó en Vélez) comenzó a jugar en las Inferiores de Atlético. El delantero, que jugó además en Rayo Vallecano y Atlético de Madrid B, tiene pasaporte comunitario por España y por Italia, y fue citado tanto para las selecciones juveniles argentinas como para las españolas. En su momento, la FIFA falló a favor del jugador y Vélez tuvo que llegar a un arreglo forzado con Atlético, contó Oscar Barnade en "El gran diario argentino".

Publicar un comentario