0

Como ha sido costumbre inveterada en los años de existencia de Independiente Místico y aun anteriormente en muchos de sus integrantes, cada 4 de agosto nos convocamos a celebrar el nacimiento de nuestro amado Club.

En esta fecha señera en la vida de Independiente recordamos el grito libertario de Rosendo Degiorgi en el almacén de los hermanos Fuertes de: “Seamos un club Independiente...” grito que fijara las pautas de libertad, independencia y ganas de erigir con grandeza, honestidad y transparencia un club de fútbol que se transformaría con los años y con el trabajo de ejemplares dirigentes en una institución pletórica de gloria, ejemplo de ordenadas administraciones y muestrario de poderosos equipos de fútbol, realidad distante a la cual luchamos por volver.

Independiente Místico como es de público conocimiento ha pugnado estos años por el reconocimiento de hechos fundamentales de nuestra historia, algunos de los cuales ya han sido ampliamente reconocidos y difundidos, como el verdadero lugar de la fundación de Independiente, refrendado y perpetuado con la colocación de una placa en solar donde trabajaban los fundadores. Ahora es el turno del reconocimiento del 4 de agosto de 1904 como legítima fecha iniciática de la existencia de Independiente.

Desde nuestra Agrupación hemos incluido en el Proyecto de Reforma del Estatuto (que fuera hecho público este año) en uno de los articulados, el reconocimiento del 4 de agosto de 1904 como la fecha de fundación real del Club, más allá del 1º de enero de 1905, que es la fecha de fundación “oficial o actuaria” del mismo.

Es en este sentido que vemos con legítimo orgullo como nuestra prédica sigue dando resultados ya que por primera vez el Club celebra de manera “oficial” esta fecha. Independiente Místico seguirá adelante con la reivindicación de nuestro dignísimo pasado del cual nos nutrimos para proyectar un futuro que no reconoce horizontes.

Seguiremos honrando a nuestras glorias, tal como lo hemos hecho festejando los 100 años de la camiseta Roja; homenajeando a Arsenio Erico y a todos los goleadores; recordando a los campeones de 1938 y 1948; a los campeones mundiales de 1984; el cambio de nombre a la calle Cordero por el de Ricardo Bochini y ahora es el turno de los 40 años de aquel recordado Campeonato Metropolitano de 1970 que de la mano de Don Manuel Giúdice obtuviera el Rojo de Santoro, Pastoriza, Bernao, Pavoni, Yazalde, De la Mata, Maglioni y demás brillantes jugadores que dieran la vuelta olímpica en la cancha de racing club.

El lugar del Evento se vio desbordado y fue necesario hacer lugar para los socios que se acercaron al festejo. Condujo el Homenaje José Luis Kelly, Secretario de Prensa de IM, que fue junto a un grupo de socios, quienes marcaron la huella con el festejo del 4 de agosto, hace seis años, cuando el Club cumplía sus primeros 100 años.

Estuvieron presentes las “Místicas” Susana Degiorgi y Rosa Langone, nieta e hija de los dos primeros presidentes de la Institución.

Acompañaron el Evento además: Vicente De la Mata (hijo) y señora, Eduardo Maglioni, Rubén Galván, Gloria Naya (Correo Independiente), Carlos “Borsa” Benítez (Campanas del Infierno), Christian Cudero (De la cuna al Infierno), Gabriel Partico (Más Rojo), Ariel Fascetti (El Gran campeón), Ezequiel Stanisevichus (Infierno encantador), Laura Fernández (Solo Independiente), Jorge Spalletta (La Visera), Mario Margiota (Será siempre Independiente), Félix Figlioli (Magia Roja) y Fernando Roperto (Siglo Rojo).

Asimismo se hicieron presentes en el festejo más otras personalidades y socios destacados como: Mónica Nizzardo (Presidente de la ONG Salvemos al Fútbol), Norberto Mastrotta, Mariano Asch, Oscar Iglesias, José Chiarelli, “Pirucha” Verea, Fernando Mosquera, Fabio Manes, Los chicos del Foro Diabólicos y un centenar más de hinchas Rojos.

Un fuerte abrazo místico a los Socios e hinchas de nuestro querido Club Atlético Independiente.

Rubén Vázquez, Presidente I.M.
José Luis Kelly, Secretario de Prensa I.M.

Publicar un comentario