0
Daniel Garnero ensayó cuatro variantes respecto del equipo que perdió el domingo, además de dos cambios tácticos, que permitirían debutar a Maxi Velázquez. Esta noche, el Rojo debuta en la Copa Sudamericana contra Argentinos.

Ahora Maxi se la pondrá de verdad por primera vez

A las 21.15 en el Libertadores de América Independiente comenzará una nueva competencia internacional, luego de dos años de ausencia, cuando disputó apenas una llave de la Sudamericana 2008. El rival será Argentinos Jrs. El juez, Sergio Pezzotta.

Pensando en este encuentro Daniel Garnero hizo ayer la última práctica de fútbol en el Estadio y paró a cuatro futbolistas distintos respecto del último domingo en el Monumental. Nicolás Martínez debutará como titular en lugar del lesionado Gracián, mientras que Facundo Parra lo hará por Germán Pacheco.

Además, se perfilan dos variantes tácticas. Eduardo Tuzzio pasaría al lateral derecho, ingresando como zaguero Julián Velázquez en lugar de Gabriel Vallés, y Lucas Mareque se adelantaría unos metros para actuar como volante por izquierda, en lugar de Federico Mancuello. Ese movimiento permitiría que finalmente juegue Maxi Velázquez en posición de tres.

Así, el Rojo iría con: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Lucas Mareque; Nicolás Martínez; Facundo Parra y Andrés Silvera.

Llama la atención el desplazamiento de Mareque (ya Troglio lo había probado, sin resultados positivos), sobre todo por la salida de Mancuello, uno de quienes hasta ahora mejor habían rendido dentro de la mediocridad general. También es notoria la continuidad de Fredes por la banda derecha, tras los malos partidos jugados en lo que va del Apertura. Evidentemente el problema de tener a Maxi Velázquez sin jugar es mucho más fuerte.

En fin, habrá que esperar a ver para qué lado rueda la Jabulani esta noche, cuando reaparezca el Rey de Copas.

Publicar un comentario