0

Garnero se propuso que Rodríguez explote pronto, por eso lo elogia en la comparación pero advierte: "Aún le cuesta entender el juego".

La sobremesa se hizo larga. Es que tener tiempo para charlar con el Flaco Menotti es un privilegio y Daniel Garnero lo aprovecha. Tanto como utiliza cada práctica para estarle encima a Patricio Rodríguez, para encaminarlo, de 10 a 10. A solas con Olé, el Dany revela que le tiene una fe tremenda pero pide colaboración. "Cuando estuve con Burruchaga, Matheu era muy cuestionado y siempre fue el mismo profesional, aunque luego cambió su nivel futbolístico. Hoy pasa con otros chicos y por eso al hincha le pido paciencia. Me cuesta creer que un jugador con las condiciones de Pato sea cuestionado". Garnero reconoce que la reacción de la gente también viene de un feedback: "Responden a lo que reciben. Y Pato tiene que cambiar situaciones de juego. Yo me voy a sentir responsable si no logro modificarlas. Porque ya tiene lo poco común, pero aún le cuesta entender el juego".

El Dany aclara que eso "no es una crítica", sino un tema de maduración, que se gana con continuidad. "Tiene que posicionarse mejor, resolver más tranquilo para después explotar una herramienta letal que aún no usó: el arranque con pelota, el desequilibrio, los frenos a altísimas velocidades", lo elogia el DT. Y, entonces, hace una comparación para que se entienda lo que espera: "Me hace acordar a Rambert cuando arrancó. Seba era muy liviano y rápido como Pato pero cuando frenaba... Los mataba a todos. Tiene que aprender cuándo frenar, arrancar, tocar de primera. Y es difícil".

Y ahí es donde el técnico trae a colación lo que le pasó a Ismael Sosa, que logró triunfar en otro club (Argentinos), y se niega a que siga sucediendo. "Un buen jugador explota en algún momento, pero también depende del entorno. Y ése es uno de mis objetivos: los chicos del club tienen que explotar acá. A River le pasó con Sand; y le va a pasar con Funes Mori. Voy a hacer lo posible para que la explosión de Pato, Mancuello y Fredes sea en Independiente".

Y por eso, cuenta lo que le pide a Patito: "Quiero que se dé cuenta de que tiene que llevar el juego al lugar que le convenga. Si va a forcejear con un defensor de espaldas al arco, pierde; pero si va de frente y encara, es distinto. Después, dependerá de él".enviada especial.

Gracián por todo
Le dieron un gusto al DT: se renovó el préstamo de Leandro Gracián. Ahora le falta Ledesma...

"Por suerte ya llegó el 30 de junio... Soy optimista y queda tiempo”, admitía Daniel Garnero horas antes de que se cerrara el préstamo por un año de Leandro Gracián con Independiente, una carta que el técnico esperaba y que ya la tiene. Aunque todavía le falta el otro as que anda buscando, y necesita: Cristian Ledesma. El Lobo, de 31 años, está ahí de firmar (sería por dos temporadas), aunque aún debe resolver su situación para desvincularse del Olympiakos griego, club que mantiene una deuda con el volante. Y en esa zona de la cancha, el DT admite que está flaco: “Lo que más me preocupa es la mitad de la cancha... Y también, que me saquen jugadores que no estén dentro de los conversados”. Y entonces planta bandera ante los intereses por Ismael Sosa (ayer viajaba su representante para limar las diferencias en el contrato con el Gaziantespor turco) y Leonel Núñez (sondeado de Italia y Turquía): “Es Chuco o Leo. No sería ideal que se fueran ambos, pero no le corto la carrera a nadie...”.

Maria Laura Balonga
Diario Olé, 1 de julio de 2010

Publicar un comentario