0

El cineasta, reconocido hincha de Independiente, estrenó ayer su última película, Francia, protagonizada por Natalia Oreiro, Lautaro Delgado y Milagros Caetano.

A Mariana no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo sólo por no tener un trabajo digno. Cristina, su madre, le alquila parte de la casa a su ex marido para tener otra entrada de dinero. Francia cuenta la historia de esas personas que nunca van a tener viajes muy lejos de sus hogares, que es donde se refugian, mal o bien, de todo lo feo que está afuera. Mariana, en tanto, se pone sus auriculares cuando escucha cómo sus padres se pelean. Esas peleas que no escuchó porque era apenas un bebé y que ahora son el desahogo de los desamparados.

En tono de comedia dramática, con toques de rupturas formales del lenguaje clásico ("como lo filmaría un chico", según el propio director), Adrián Caetano logra una película fresca que nos permite descubrir a su hija Milagros como una gran revelación, apreciar a una Natalia Oreiro lejos de cualquier estereotipo de estrella, y un convincente Lautaro Delgado que usa, en más de un momento del film, la camiseta del Rojo.


Francia
(Idem, Argentina, color, 2009, 80 minutos)
Elenco: Milagros Caetano, Lautaro Delgado, Natalia Oreiro. Mex Urtizberea y Mónica Ayos.
Guión y Dirección: Israel Adrián Caetano.

La película fue exhibida en los Festivales de Venecia y compitió en San Sebastián, Mar del Plata y Punta del Este, entre otros.

Publicar un comentario