3

La figura uruguaya dijo que "eliminarnos es un desperdicio", en referencia a la posibilidad de que la Celeste se cruce en octavos con la Argentina. Y destacó el cariño de la gente del Rojo.

“Nosotros los respetamos como ellos nos respetan a nosotros. Pero como sudamericanos cuanto más lejos estemos mejor. Si los tenemos que enfrentar más adelante lo haremos con gusto, pero tener que eliminarnos en octavos es un desperdicio. Pero no por miedo, sabemos que podemos ganar o perder. Y ellos también lo saben. Pero cuantos más sudamericanos haya arriba mejor”, dijo Forlán.

Por el momento, los Celestes lideran el Grupo A junto a México y un empate les alcanzará para mantenerse porque tienen más goles a favor que los aztecas, y así enfrentar al segundo del grupo de la Argentina.

El Diez uruguayo tuvo un reconocimiento para Independiente: "El cariño de los argentinos hacia mí siempre fue muy grande. Por haber haber salido de ahí y por tener muchos amigos argentinos", dijo en la entrevista que Silvia Pérez le hiciera para el diario El País de Montevideo.

“Hay pocos equipos que ganan con facilidad y los que lo hacen se les complica al otro partido. Hay grupos que están muy duros. Lo bueno es que nosotros vamos de menos a más y que el equipo está muy sólido. Y estamos jugando bien que es muy importante. En este momento lo importante es clasificar y si podemos hacerlo en primer lugar mucho mejor. Después es un mano a mano. Es aprovechar los momentos. Y cuanto mejor esté el equipo se puede sacar ventaja”, explicó el delantero surgido en el Rojo.

¡Best seller!
Hoy sale a la venta en Montevideo, junto con el diario El País, el libro que Forlán presentara antes del Mundial en España, donde ya es best seller. U-rugua-yo es el título, y cuenta que todo surgió "hace un par de años atrás. Mi madre y mi hermana Alejandra me habían hablado sobre la idea. Pero no para ahora, para mucho más adelante. Fue solo una idea y quedó ahí."

Luego contó que a principios de la temporada española el jefe de prensa del Atlético de Madrid, Enrique Ramón Pellicer, y su hermano, lo convencieron de publicarlo este año. "Cuando el libro salió justo estábamos en las semifinales de la Europa League y me decían que me había apurado y que iba a tener que sacar otra parte si salíamos campeones. Pero la intención era contar, sobre todo, cómo fueron mis comienzos y alguna que otra historia. Contarle a la gente cómo se fue dando todo."

Cachavacha contó que el libro está dirigido "más que nada a los jóvenes, porque cuenta los comienzos, y las enseñanzas y los valores que me transmitió mi familia. Y también quise contarle a la gente que tuvo algo que ver en eso como lo fui viviendo yo. Los que ya lo leyeron me dicen que es un libro que respira fútbol y por lo general lo que más les gusta es lo que representa la familia para mí".

El libro fue escrito por Pellicer, y sobre el trabajo Forlán explica: "Me juntaba con Quique, con quien además somos muy amigos. Venía a casa con el grabador, poníamos algún partido en la tele sin volumen y me iba preguntando. Yo le iba contando y me iba acordando de otras cosas. Después, con su trabajo y mis partidos no teníamos mucho tiempo. Cuando viajábamos a algún lugar para jugar aprovechábamos para seguir trabajando. Y ya sobre el final él me daba el grabador y los puntos y yo iba hablando solo. De repente en el auto, o en casa hablaba sobre cosas que se me iban ocurriendo. Luego él lo pasaba en limpio. Al final tuve que leerlo todo y llevó su tiempo. Pero desde que empezamos hasta que salió deben haber pasado seis meses".

Está hecho un león
Luego del triunfo ante Sudáfrica, los Charrúas se distendieron un poco, salieron de safari por la reserva de Tarentaalrand, cerca de la concentración local, donde a la vuelta comieron un buen asado rioplatense. Por supuesto que quien mejor contó la historia fue el propio Forlán, en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario

Juliana dijo... 21 de junio de 2010, 3:50 p.m.

Jaja la foto con el león es muy fuerte.

Ey, sigo viva! Y mi blog parece que también.

Nos estamos viendo, y ojala terminemos bien (más que bien) el año

Sílvia dijo... 21 de junio de 2010, 3:57 p.m.

Hola!
Como es costumbre Forlán termina la temporada en muy buen estado de forma.
saludos desde Barcelona.
sílvia
(tema link: por el momento he cerrado la lista. Quiero cambiar de plantilla y no sé si podré mantener todos los enlaces que ya tengo por lo que no quiero comprometerme a más).

La Caldera del Diablo dijo... 21 de junio de 2010, 5:50 p.m.

Juliana!!! Cuánto hacía que se extrañaban tus comentarios (y tus banners, jaja). Gracias por volver, ahora paso por el diluvio...

Silvia: saludos para vos también, y más para Forlán y el Kun. Flojo triunfo de España hoy.

Emiliano