0
Está difícil el cierre del último grupo que dirimirá sus clasificados a octavos de final del Mundial. Tanto que el líder, Chile, con dos victorias, podría quedarse afuera de todo, y España depende de sí mismo para terminar primera en el Grupo H...

Si bien el equipo de Marcelo Bielsa tiene alguna ventaja sobre el de Vicente del Bosque, no será sencillo el duelo que esta tarde jugarán Chile y España, para definir las últimas dos plazas para ir a los octavos de final del Mundial, donde esperan los clasificados del Grupo D.

A los trasandinos les alcanza con empatar en el Loftus Versfeld de Pretoria para seguir en Sudáfrica. En el caso de perder, deberán esperar que Honduras derrote o empate con Suiza en Bloemfonten. Como eso está difícil, Chile no podrá especular demasiado ante la otra Roja, que ganando será primera en el Grupo H.

Chile tiene +2 en la diferencia de gol, mientras que Suiza está en cero. España, por su parte, llega con +1. Según el artículo 17.6 del reglamento de la FIFA para el Mundial de Sudáfrica, la clasificación de cada grupo se decide conforme a los siguientes parámetros:

  1. Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo.
  2. Diferencia de goles en todos los partidos de grupo.
  3. Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme a los trescriterios arriba mencionados, su posición se determinará de la siguientemanera:

  1. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión. (sólo en el caso de un triple empate).
  2. Diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos encuestión.
  3. Mayor número de goles marcados en los encuentros de grupoentre los equipos en cuestión.
  4. Sorteo por parte de la Comisión Organizadora de la FIFA. Para los grupos que concluyan con sus partidos a las 16.00 horas, el eventual sorteo para romper desempates se celebraría a las 19.00 horas, y para aquellos que terminan con encuentros a las 20.30, a las 23.30, siempre hora local, según precisó el organismo internacional.

Publicar un comentario