0

Medios brasileros aseguran que fue registrado por la FIFA y será presentado el 8 de Julio en Sudáfrica.

Una figura estilizada de la Copa del Mundo formada por tres manos de colores verde y amarillo. Así será el logo de la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en Brasil. Ya fue registrado por la FIFA y será presentado oficialmente el 8 de julio próximo, según informan hoy los medios brasileños.

El portal de noticias deportivas Globoesporte publicó una copia del logotipo que obtuvo en exclusividad y que -asegura- fue elegido por un variado grupo de personalidades, que incluye desde dirigentes de la FIFA hasta la modelo brasileña Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho y el centenario arquitecto Oscar Niemeyer.

El símbolo del Mundial 2014, elegido entre siete propuestas presentadas por diferentes agencias de diseño, evoca una Copa FIFA formada por tres manos entrelazadas y en el que un 2014 en rojo es envuelto por los colores verde y amarillo de la bandera brasileña.

Este logo, asegura la prensa local, aparecerá en todos los productos relacionados con el Mundial y en las camisetas de las selecciones que clasificarán para la Copa del Mundo de Brasil.

Según el sitio de noticias, el logo fue registrado el 29 de marzo pasado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ante la Oficina de Marcas y Registros de Diseño de la Unión Europea (OHMI, por sus sigla en inglés).

El símbolo del Mundial de Brasil será oficialmente presentado tres días antes de la final del Mundial de Sudáfrica, en un acto previsto en el Mandela Square, de Johannesburgo.

De acuerdo a Globoesporte, entre las personalidades que escogieron la marca también figuran el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérome Valcke, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, la popular cantante brasileña Ivete Sangalo y el diseñador Hans Donner.

Fuente: Clarin.com

Publicar un comentario