0
La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente de Avellaneda realizó ayer un homenaje a muchos de sus ex futbolistas, de todas las décadas. Se creó el "Día del futbolista Rojo".

Algunos de ellos jugaron un partido amistoso de Veteranos contra Argentinos Juniors, Club que se brindó por entero para acompañar en la fiesta. Posteriormente, ya en el Salón de Actos del Nuevo Estadio "Libertadores de América", se realizó un almuerzo con distintas atracciones.

Se difundieron videos con imágenes de ex jugadores de Independiente, y asimismo, se escuchó música con distintas marchas de los Diablos Rojos de Avellaneda.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Presidente de la Institución, Julio Alberto Comparada, quien agradeció la presencia de los muchos ex jugadores presentes, como así también la de sus compañeros de Comisión Directiva, dirigentes y periodistas partidarios del Club ("La Visera"; "Somos Independiente"; "Emoción Roja"; "Pasión Roja"; Más Rojo"; "Independiente de América"; "Será Siempre Independiente"; "Correo Independiente"; "La Hora de El Gran Diablo" e "¡Independiente, el Gran Campeón!" Nota de La Caldera: por compromisos laborales no pudimos asistir, pero fuimos gentilmente invitados).

Comparada manifestó que por resolución de la Comisión Directiva: "El 8 de Septiembre de cada año, a partir del corriente, se celebrará el Día del Futbolista de Independiente, dado que en dicho día en 1909, Independiente ganó su primera Copa" (Nota de La Caldera: Copa Competencia, conocida como Copa Bullrich).

Luego, Ricardo Elbio Pavoni, el Capitán de América, habló en nombre de la Mutual de ex Futbolistas y afines del Club de Avellaneda, llamada cariñosamente de los "Héroes Rojos", que actualmente preside Osvaldo Mura. Pavoni agradeció a Comparada por la realización del acto: "Elogió a la Directiva" y pidió que "todos los ex jugadores se acerquen a la Mutual para engrandecerla".

A continuación los Directivos: Julio Comparada, Presidente; Boris Lisnovsky, Vicepresidente Primero; Hugo Barrueco, Vicepresidente Segundo, Doctor Cristian Mattera, Secretario General y Doctor Alejandro Tarraborelli, Secretario Administrativo, entregaron a cada uno de los ex futbolistas presentes un carné que los habilita para presenciar los partidos que se disputen en el Nuevo Estadio "Libertadores de América". En ese momento, el ex arquero Rojo, Julio Cozzi, agradeció la convocatoria y el genuino reconocimiento del Club a sus ex jugadores. (Los ex futbolistas -de Primera División-, que no concurrieron pueden comunicarse con la Mutual al respecto). El cierre fue para el conjunto de tango denominado "Póquer de Ases", el que amenizó la grata reunión.

La próxima cita será el Míércoles 8 de Septiembre de 2010, cuando se celebrará por primera vez el "Día del Futbolista de Independiente".

Producción: Daniel Galoto y Francisco Daniel Barragán Galotto, www.elgrancampeon.com.ar

Publicar un comentario