0

Esta noche Independiente recibirá a Lanús y cerrará con pesar el Clausura 2010 que debería haberlo visto campeón. Con los once confirmados, las dudas pasarán por el recibimiento de la gente a Gallego y el equipo.

Triste, solitario y final era el nombre de la novela que Osvaldo Soriano escribió para contar sus andanzas tras los pasos de Stan Laurel junto al detective Philip Marlowe. Bien podría ser el título también para este Torneo Clausura que nos tenía de candidatos, cómodos líderes y ahora suplicaremos por no terminar hasta séptimos, según se den los resultados.

Américo Gallego definió la formación, con cuatro cambios respecto al último equipo que perdió ante Argentinos. Los Rojos que saldrá esta noche al Libertadores de América serán: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Leonel Núñez y Federico González.

Las dudas estarán en ver de qué manera las pintadas aparecidas ayer en el predio de Santo Domingo afectan al comportamiento general del público de Independiente, y qué reacción tendrá no sólo la gente con los jugadores, sino éstos desde lo anímico, para finalizar el campeonato con una imagen mejor que la dejada en el Diego Maradona.

De todas maneras, todas las mentes apuntarán al próximo Apertura, que Mundial mediante recién comenzará en agosto, y quizás en la Copa Sudamericana.

Quienes estuvieron el viernes en Domínico señalaron cómo Luciano Vella y Walter Acevedo retiraron sus pertenencias. Sus préstamos vencen y su futuro aún es incierto. El defensor, dueño de su pase, es libre para negociar. El volante, en cambio, pertenece al Metalist de Ucrania y por el momento el Rojo no se decidió a adquirirlo.

Entre los juveniles, dos que podrían emigrar son Adrián Gabbarini, con una oferta del Napoli, y Leonel Galeano, también pretendido por clubes italianos, hacia donde viajó su representante, Jorge Cyszterpiller.

Pero también se habló del alejamiento de Lucas Mareque, quien luego de un gran campeonato podría emigrar para terminar su carrera en el exterior, mientras que Darío Gandín parecería estar en un "punto de no retorno" con los hinchas y buscaría ser negociado.

Todo sin olvidar el problema del entrenador. El Tolo expresó su voluntad de continuar al frente del plantel. Al manager César Luis Menotti no se lo ha escuchado hablar del tema, y probablemente el encuentro de hoy sea más decisivo de lo que aparece en los papeles.

Publicar un comentario