0

El lunes 10 de mayo, a las 20.30 hs., se estrena en el Espacio INCAA La Máscara, Piedras 736 (San Telmo), el film documental El Almafuerte, con guión y dirección de Andrés "Gato" Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano.

Abrirá la proyección integrantes de La Chilinga, escuela popular de música y percusión (Bloque Sede ECuNHi), coordinados por Mariángeles "La Turca" Zahra, quién brindó talleres de percusión en el Instituto Almafuerte durante el año 2008.

Todas las funciones de los lunes tendrán eventos especiales que acompañaran la proyección y estarán presentes los realizadores. Valor de la entrada $ 4 pesos.

Funciones programadas - Mayo
Teatro La Máscara (Espacio INCAA KM 2) Piedras 736 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Lunes 10, 17, 24 y 31 a las 20.30 hs.

Artecinema -Sala 2- (Espacio INCAA KM 3) Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Sábado 22, 16:00 hs. y 18.10 hs. / Domingo 23, 16 hs. y 18.10 hs. / Sábado 29, 16 hs. / Domingo 30, 16 hs.

Sala Leonardo Favio (Espacio INCAA KM 16) Av. Arturo Illia 2340 San Justo, La Matanza: Viernes 7, 14, 21 y 28 a las 14 hs.

Funciones programadas - Junio
Espacio INCAA La Plata: Días y horarios a confirmar.

Sinopsis
Los jóvenes alojados en el Instituto de Menores de Máxima Seguridad “Almafuerte” tienen su primer acercamiento al registro audiovisual. Un taller de cine y video documental funciona como excusa para que realicen un cortometraje dentro del penal. La cámara es un juguete rabioso que genera en ellos fascinación y rescata una sonrisa refugiada, inocente, que parecía olvidada bajo las sombras. Mientras adentro rebotan gritos libertarios contra los muros, afuera suenan fanfarrias de mano dura…

Equipo técnico
Directores: Andrés “Gato” Martínez Cantó - Santiago Nacif Cabrera - Roberto Persano
Productor ejecutivo: Andrés “Gato” Martínez Cantó.
Director de Fotografía / Cámara: Emiliano Penelas - Giorgio Varano.
Director de Sonido: Adriano Mantova.
Sonidista: Luis Corti.
Montaje: Matías Mirassou.
Asesoría legal: Virginia Persano.
Música original: “Chango” Farías Gómez.
Argentina – 2010 – 80 MIN. – Una coproducción de SIGIL Comunicación & Sociedad y de la Asociación Civil por la Comunicación y los Derechos Humanos.

Publicar un comentario