0
El ex volante central de Independiente y ex colaborador de la actual gestión, admitió que lo llamaron y que escuchó rumores sobre su regreso a las Inferiores del Club, aunque no hay nada confirmado.

Con la incógnita acerca de si Manuel Magán continuará o no siendo coordinador de las Inferiores de Independiente, comenzaron también los rumores sobre quién podría ser el sucesor, y uno de los nombres que circuló es el de Hugo Perico Pérez.

“Existieron varios llamados del Presidente en las últimas semanas, nos hemos juntado y le he dicho lo que pienso. Hacía dos años y medio que no hablaba con él. Sé que no es fácil manejar Independiente, pero cuando uno se pelea con su mujer, con su hijo o un abuelo, uno tiene que ir al baño, meterse en la ducha y decir 'soy yo, algo hice mal’. Y cuando lo vi le dije que Borghi se fue de Independiente y salió campeón, y lo mismo pasó con Falcioni, con Troglio y hasta con Omar De Felippe -ayudante de Falcioni- que subió a Olimpo a Primera. O sea, que algo se estaba haciendo mal en Independiente”, dijo el ex jugador al programa partidario “Campanas del Infierno”.

“Yo a Independiente le tengo un respeto enorme, me ha dado mucho y yo también lo hice. Si me ofrecen el cargo lo pensaría. No lo han hecho todavía, pero escuché el rumor y sé que en mi paso hice un muy buen trabajo. Pero siempre fue honesto y dije todo lo que sentía desde adentro, y por eso me fueron”, manifestó Perico.

Y añadió: “Dije que las divisiones Inferiores estaban desgastadas, hablé de la posibilidad de comprar un jugador más barato de lo que después se estableció, y no quise ser ñoqui cuando me pidieron que supervisara todo desde mi casa; y me echaron. No soy rencoroso, pero me echaron mal con una carta documento muy hiriente”.

“Tengo una bolsita cerrada, del 2005, con la ropa con la que jugaban los chicos cuando llegué; y fotos de las canchas y de los caños de gas rotos en los vestuarios", dijo Perico sobre cómo encontró a las Inferiores cuando se hizo cargo en su gestión anterior. "Hicimos cosas buenas; yo elegí al Nene Magán porque lo creí moralmente un gran laburador para el momento, y creo que hizo un gran trabajo. Me fui y él sé quedó, pero no sé cuáles son los conflictos por los que se iría”.

En cuanto a la decisión de Magán de quedarse en el club cuando a él lo echaron, señaló: “Si voy a un boliche a bailar con ocho amigos y uno no lo dejan entrar, nos vamos todos a una pizzería. Así me manejo”. Y agregó: “Por lo que escuché el problema es futbolístico, por las diferencias entre la idea futbolística de Magán y la de Menotti. Pero de la Sexta a la Cuarta deben saber jugar como quiere Menotti, como quiere Magán y de tres o cuatro maneras diferentes más”, dijo en declaraciones reproducidas por Diario Popular.

Por último, Perico Pérez se refirió a las sensaciones que le dejó la reciente actuación del equipo de Gallego: “Yo iba a ver a Independiente y la gente quedaba muy angustiada después de los partidos. Hablaba con los dirigentes y comentaba que veía que el equipo se caía. No era un juego contundente, intentaba cerrar los partidos muy temprano y ese fue un error, porque a Independiente no se lo veía como un posible campeón. El comentario de todos, aun cuando Independiente iba primero, era que si Vélez, Estudiantes o Banfield no estaban jugando la Copa, peleaban sin rivales por el título”.

Publicar un comentario