0
En medio de un clima que no es el mejor, aparecieron consignas agresivas contra Gallego, Gandín y el plantel.

El clima por Independiente no es el mejor. Ni adentro, ni afuera. Desde la continuidad de Américo Gallego al frente del equipo, pasando por los jugadores que tienen fecha de vencimiento y el malestar de muchos hinchas. Mientras la dirigencia aguarda el veredicto que ejercerá el público en el Libertadores de América sobre el DT, el termómetro marcó temperatura alta con las pintadas que aparecieron por Villa Domínico. El blanco fue el plantel, principalmente Darío Gandín, la dirigencia y al Tolo no le perdonaron la vida.

Fue un flashback a la época de Pedro Troglio, cuando el Rojo igualó frente a Boca en la Bombonera cuando estando en ventaja y con superioridad numérica. Al día siguiente se colgó un trapo de “Poniendo + huevo se ganaba” y de allí en más comenzó la cuenta regresiva del DT. En vez de Boca fue Argentinos, en vez de banderas fueron varias pintadas desparramadas por Domínico y habrá que ver qué le depara el destino a Gallego.

Por lo pronto las pintadas, las cuales no se las atribuyó nadie en particular, no dejaron dudas respecto del sentimiento. Es que lo que expresaban con palabras hirientes, se asemejaba a lo que la mayoría de los hinchas sintió con el cuarto gol del Bicho. Y fue un combo mortal en donde se acordaron de todos desde el Tolo hasta Gandín pasando por los jugadores y la dirigencia. Nadie se salvó. La bronca llegó hasta las mismísimas puertas del predio, donde rápidamente debieron ser tapadas con pintura roja aunque su lectura continuaba siendo legible. Hubo de todo y para todos. “Gallego cagón”, “Gallego=Caruso”, “Jugadores Traidore$ El que no quiere al club que se vaya”, “Jugadores Cobardes”, “Gandín cagón. Jugadores sin sangre, dirigentes sin cancha”, “Jugadores $$$ gracias x nada” y “Gandín cagón, Gallego cagón. No todo es $$$”.

En el día de ayer varios jugadores, incluyendo al técnico, dejaron la práctica raudamente y otros, de manera tranquila, se llevaron sus cositas del vestuario ofreciendo alguna pista de su futuro. Habrá que aguardar a conocer el clima con que Independiente sostendrá su último encuentro frente a Lanús, ya que la respuesta de la gente, que no está pintada, importa en la decisión de la continuidad del entrenador.

“Duele que digan esas cosas”
Walter Acevedo fue uno de los que se refirió al tema del clima que reina en Independiente y también habló de los dichos que señalan dentro del folclore que el equipo “fue para atrás”.

- ¿Dolido, triste?
- Un poco de las dos cosas. Necesitábamos llegar a la última fecha con chances, no lo pudimos hacer. Perdimos un partido que no tiene explicación y ese fue el golpe más duro que podíamos recibir en este torneo. Y lamentablemente terminamos de esta manera.

- ¿Lo perdieron ustedes o lo ganó Argentinos?
- Yo creo que lo perdimos nosotros. Después del partido todos elogiaban a Argentinos, pero dentro de la cancha, con el 3-1, sentíamos que ellos no podían reaccionar de ninguna manera y de golpe encontraron el descuento. Si bien perdimos el campeonato, lo que hicimos durante todo el año fue muy bueno.

- Pero la imagen final que queda son los últimos minutos con Argentinos. ¿Da más bronca?
- Sí, da bronca. Pero sabemos cómo es todo acá. El único que sirve es el que gana y los demás la verdad que no. Pero hay que ver lo que se hizo bien. Este plantel estaba muy mal cuando se arrancó la pretemporada y hoy está viviendo otra realidad. Lógico que la pérdida del torneo a nosotros nos duele también.

- ¿Te molestaron los cuestionamientos en estos últimos partidos en cuanto a tu juego?
- No. No, porque se que no jugué bien. No jugué como esperaba yo, como esperaba la gente. Pero es así. Cuando jugás sos bueno, y cuando no, no servís. Pero hay que vivir de esta manera y acostumbrarse. Nos queda ganar el último partido para despedirnos de la mejor manera ante nuestra gente.

- Cuando escuchás que el hincha común tira conjeturas, como que fueron para atrás ¿Qué sentís?.
- Duele que digan esas cosas. No se puede hablar de la gente porque durante todo el año apoyó, el torneo pasado perdimos con Banfield y aplaudió. Muchos partidos que no ganamos nos despidió de la mejor manera. Ellos esperaban un poquito más y nosotros no se lo dimos. Pero la intención nuestra es ir para adelante y más con un partido tan importante como fue el del domingo.

Luis Stocik
Diario Popular, viernes 14 de mayo de 2010

Publicar un comentario