0
Sony y la FIFA llegaron a un acuerdo para que veinticinco partidos del Mundial sean filmados en 3D. Más marketing: se presentó una pelota para la final.

Un pub inglés, y la mirada atenta a la tele... con anteojitos

Aunque no podrán verse en la Argentina, al menos dos partidos del seleccionado nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010 serán transmitidos en 3D, tras el contrato firmado entre Sony Corp. y la FIFA.

El primer partido mundialista que se transmitirá en tres dimensiones será el encuentro inaugural entre el anfitrión Sudáfrica y México, en Soccer City. También se filmarán partidos en 3D en otras cuatro de las diez sedes: Ellis Park en Johanesburgo, Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth.

Entre los quince partidos que se registrarán en la primera etapa (grabados por lo menos por siete pares de cámaras) se encuentran tres de la Argentina: ante Nigeria y Corea del Sur. Además, están previsto registrarse todos los encuentros a partir de los Cuartos de Final.

La transmisión en 3D llegará a los hogares de los televidentes en 26 países y en presentaciones públicas en varias ciudades, entre ellas en México, Río de Janeiro, Berlín, Londres, París, Roma y Sydney. Nosotros, afuera otra vez. Pero tranquilos, al finalizar el Mundial, Sony Pictures venderá una versión en video con el resumen del campeonato.

Sony, que es patrocinador oficial de la FIFA, fabrica videocámaras y televisores con capacidad de 3D, cuyo sistema requiere el uso de unos anteojos especiales para ver las imágenes en tres dimensiones. La experiencia se puso en práctica y resultó exitosa en la Premier League inglesa.

¿A esta sí la veremos?
Además de la Jabulani con la que se disputarán 63 partidos del Mundial, Adidas presentó ahora el modelo Jo'bulani, que se utilizará solamente en el último encuentro. Ésta es la segunda vez que Adidas diseña un modelo especial de pelota para la final mundialista, que ya había introducido el Teamgeist Berlín para la final de Alemania 2006.

La única diferencia de este esférico con su primo que rodará en los otros encuentros es que lleva un diseño en blanco y dorado, a juego con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y con la Ciudad de Oro, el apodo de Johannesburgo.

Publicar un comentario