0
El Tolo resaltó el valor puesto por el Rojo para afrontar un encuentro duro, a pesar de no jugar bien. Reconoció que por la lesión de Busse en el entretiempo debió levantar el ánimo del plantel, y que les dijo a sus jugadores: "Nadie es más guapo que nosotros".

"Les dije a los jugadores que tenían que recapacitar, que nadie era más guapo que nosotros. Que éste era un partido para hombres y que había que jugarlo como tal", dijo Américo Gallego cuando explicó de qué manera debió inspirar nuevos ánimos en un plantel consternado al conocer la noticia de la grave lesión de Walter Busse, en el entretiempo contra Chacarita.

El Tolo también se sinceró respecto a la actuación de su equipo, pero valoró el esfuerzo y el valor que significó la victoria: "No soy necio y sé que no estamos jugando bien. Pero era clave ganar. A la larga, victorias como ésta van a servir mucho. Para mí fueron tres puntos de campeonato. O más: este partido valió nueve puntos... Además, era difícil recuperar la punta con el resultado de Godoy Cruz puesto."

Gallego también tuvo elogios para el rival: "Chacarita nos complicó, no mereció perder. Juega bien Chaca, muchos volantes, va fenómeno de arriba... Pudimos aguantarlo y ya van cuatro partidos que ganamos y no nos hacen goles... Igual, le dije a Gabbarini que no se ponga contento, porque un arquero tiene que sumar siete u ocho puntos en el torneo. Así que no puede relajarse más allá de haber sido figura otra vez."

"Ojalá se recupere pronto"
Párrafo aparte mereció la reflexión de Gallego sobre la fractura de tibia y peroné de Walter Busse, y la referencia a las dos bajas que sufrió el plantel antes de comenzar el campeonato, Carlos Matheu y Martín Gómez.

"Es increíble lo que le pasó. Un chico de 23 años con esta lesión... Ya van varios de esa edad que se me lesionan. No lo puedo entender. Ojalá se recupere pronto, se lo merece. Como se merecía que le dediquemos el triunfo. Les dije a los jugadores que salgan y lo ganen por él."

Publicar un comentario