El 11 de marzo de 1971 Independiente le ganaba 11 a 1 a Platense. Es la mayor goleada del Rojo en su historia.

Se jugaba la segunda fecha del Campeonato Metropolitano de 1971. Independiente había tenido un auspicioso arranque al ganarle 2 a 0 a Rosario Central en Avellaneda. Las crónicas de la época describían al equipo dirigido por Vladislao Cap como un conjunto "dotado de una sólida defensa y un medio campo integrado por jugadores de gran calidad y fuerte personalidad. Todo ello, sumado a la velocidad de los tres atacantes netos, comenzó a transformarlo en un elenco fuerte, con alta moral y muy difícil de superar".
El 11 de marzo el Rojo visitaba a Platense en el estadio de Chacarita y fue todo un acontecimiento: un histórico 11 a 1, hasta ahora insuperable en la historia del Club, gracias a los goles de Miguel Giachello x3, Enzo Gennoni x2, Jose Pastoriza x2, Eduardo Maglioni x2, Agustín Balbuena y Miguel Raimondo. Scarpaccio había anotado el único gol de los locales.
Finalmente, Independiente se terminaría quedando con el certamen, superando a Veléz por un punto.
Pastoriza
Formaciones
Platense 1: González; Morelli, Recavarre, Neme, San Paulice; Ciera, Scarppaccio, Guzmán; Moreno (Méndez), Viola (Scapolla), Ramos.
INDEPENDIENTE 11: Miguel Angel Santoro; Eduardo Commisso, Francisco Sá, Luis Garisto, Ricardo Pavoni; José Omar Pastoria, Miguel Raimondo, Antonio Moreyra; Agustín Balbuena, Miguel Giachello, Enzo Gennoni (Eduardo Maglioni).
Árbitro: Atilio García
Fuente: Caindependiente.com
Publicar un comentario
Publicar un comentario