0

El 11 de marzo de 1971 Independiente le ganaba 11 a 1 a Platense. Es la mayor goleada del Rojo en su historia.

El equipo campeón del Metropolitano '71

Se jugaba la segunda fecha del Campeonato Metropolitano de 1971. Independiente había tenido un auspicioso arranque al ganarle 2 a 0 a Rosario Central en Avellaneda. Las crónicas de la época describían al equipo dirigido por Vladislao Cap como un conjunto "dotado de una sólida defensa y un medio campo integrado por jugadores de gran calidad y fuerte personalidad. Todo ello, sumado a la velocidad de los tres atacantes netos, comenzó a transformarlo en un elenco fuerte, con alta moral y muy difícil de superar".

El 11 de marzo el Rojo visitaba a Platense en el estadio de Chacarita y fue todo un acontecimiento: un histórico 11 a 1, hasta ahora insuperable en la historia del Club, gracias a los goles de Miguel Giachello x3, Enzo Gennoni x2, Jose Pastoriza x2, Eduardo Maglioni x2, Agustín Balbuena y Miguel Raimondo. Scarpaccio había anotado el único gol de los locales.

Finalmente, Independiente se terminaría quedando con el certamen, superando a Veléz por un punto.

Pastoriza

Formaciones
Platense
1: González; Morelli, Recavarre, Neme, San Paulice; Ciera, Scarppaccio, Guzmán; Moreno (Méndez), Viola (Scapolla), Ramos.

INDEPENDIENTE 11: Miguel Angel Santoro; Eduardo Commisso, Francisco Sá, Luis Garisto, Ricardo Pavoni; José Omar Pastoria, Miguel Raimondo, Antonio Moreyra; Agustín Balbuena, Miguel Giachello, Enzo Gennoni (Eduardo Maglioni).

Árbitro: Atilio García

Fuente: Caindependiente.com

Publicar un comentario