0
El defensor cuenta cómo hacer para mantener la punta. El Tano sabe de qué se trata: en el 04, con el Newell's de Gallego llegó a la cima y no se cayó. "Que se repita", tira.

Ahora que Independiente está puntero, el desafío es mantenerse en la cima. Para esto, lógico, no hay fórmulas matemáticas, pero cuando la exigencia aumenta, lo que pesa es la experiencia. Y en este caso, es Luciano Vella el que expone sus vivencias en Newell's, justamente con Gallego como técnico, ante un plantel en el que los jugadores que fueron campeones (el propio Tano, Tuzzio, Acevedo, Herrón, Silvera y Gracián) se cuentan con los dedos de las manos. "En el 2004, cuando agarramos la punta, más o menos para esta misma altura del torneo (NdeR: Fue en la fecha 11), no la largamos más. Estuvo buenísimo. Ojalá que se repita, je. Pero no hay que enloquecerse. Eso es clave. Porque sabemos que tenemos un buen equipo y hay que ir partido tras partido. Sin relajarnos. Porque estamos primeros y todos nos van a querer ganar", le transmite el lateral derecho, de 28 años, a Olé.

- ¿Gallego les hace hincapié en no enloquecerse?
- Sí. Igual, en la época de Newell's, estábamos todos mucho más ansiosos porque éramos todos más pibes, muchos no habíamos ganado nada. Y era más difícil. En cambio, acá hay jugadores que ya dieron una vuelta, chicos con trayectoria. Igual, el Tolo nos dice que hay que seguir igual.

- ¿Se fijan qué equipos vienen atrás?
- Sí, porque está todo muy parejo y esperan que nos caigamos para alcanzarnos. No tenemos que darles el gusto. Godoy Cruz está bien: perdió de visitante con Newell's, otro candidato, pero está haciendo un buen fútbol. Banfield tiene un buen equipo. Y Estudiantes y Vélez están más lejos pero si ganan tres partidos seguidos se ponen cerca... Hay muy buenos equipos y es difícil estar solos en la punta. Lo bueno es que depende de nosotros no perderla.

- Con varios de esos equipos en la Copa, y con los otros grandes lejos, ¿no se les puede escapar?
- Sí, es raro ver a River, Boca o San Lorenzo tan atrás... Hay que aprovecharlo. Pero los otros que están peleando también deben pensar que el torneo está para ellos y van a querer ganarlo. Nuestra idea es lucharlo. Es la aspiración, como dijo Menotti. Si se escapa, de última, dimos todo para tratar de ganarlo. Por ahora sacamos una pequeña ventaja, no hay que regalar nada y sí seguir con humildad, que es lo que caracteriza a este equipo que, sin grandes figuras, está haciendo una muy buena campaña.

- ¿Y cómo están jugando? ¿Pueden jugar mejor?
- Seguro que se puede jugar mejor. Y también estamos conformes con lo que vamos haciendo. Es verdad que en los segundos tiempos, ya ganando, nos estábamos metiendo un poco atrás, pero contra River ya no hicimos eso. Y no sufrimos. Siempre hay detalles para corregir y encontrar un mejor rendimiento.

- ¿Qué tiene Independiente para ser campeón?
- Un buen equipo y un técnico que logró muchos objetivos de los que se marcó, algo para aprovechar. Falta mucho, esperemos estar a la altura de lo que viene.

Demián Meltzer
Diario Olé, jueves 11 de marzo de 2010.

Publicar un comentario