0
La Escuela de Teatro Moscú informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de teatro 2010 en las sedes Congreso y Villa Crespo. Los cursos, dictados por Francisco Lumerman y Lisandro Penelas, están divididos en Adolescentes y Adultos, en los niveles Iniciación, Intermedios, Avanzados y Taller Montaje. Para informes e inscripción: 4552-0188, (15) 6840-1817, talleresdeactuacion@yahoo.com.ar y www.moscuteatro.blogspot.com

Los talleres abarcan todos los aspectos del actor, como los juegos teatrales de improvisación, ejercicios que estimulan la creatividad, imaginación, sensibilidad, el manejo del cuerpo y de la voz y el uso de la energía para el escenario. Además, a medida que se se avanza en los niveles, se profundiza en el trabajo de textos, el abordaje de vínculos y la exploración de la sensorialidad y la percepción, así como la verdad emocional del actor como potencia creadora.

En todos los casos, el proceso anual se cierra con el trabajo sobre una obra en una muestra que integre todo lo trabajado a lo largo del curso.

En el taller-montaje se trabaja todo el año en función de elaborar un montaje a partir de las inquietudes y necesidades del grupo. Partiendo de puntos de interés común, se busca la construcción de un hecho dramático desde textos teatrales propiamente dichos o bien a partir de la indagación de otros materiales expresivos (literatura, pintura, música, cine, etc.) con la finalidad de realizar funciones en el último trimestre del año.

Los profesores
Lisandro Penelas y Francisco Lumerman se han formado como docentes en el Profesorado de Teatro del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación. Iniciaron su formación actoral en la Escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero con Claudio Tolcachir, Luciano Suardi, Marta Lubos y Claudio Quinteros, entre otros. Cursaron seminarios internacionales con Claudia Stavisky (Francia), Verónica Oddó (Chile) y John Strasberg, Stella Adler Consevatory of Acting of New York y Hugo Arturi (Estados Unidos) y en 2009 fueron becados por el John F. Kennedy Center for the Performing Arts para formar parte del Cultural Visitors Program for Directors en Washington y Nueva York (EE.UU.).

Complementaron su formación con Marcelo Katz, Agustín Alezzo, Javier Daulte, Enrique Federman y Mauricio Kartún. Asimismo, hicieron cursos complementarios de dramaturgia, canto, educación rítmica y vocal, danza contemporánea, pantomima, malabares y acrobacia.
Entre sus últimos trabajos escénicos destacan Te encontraré ayer, escrita y dirigida por Francisco Lumerman (ganadora del I Premio a la Nueva Dramaturgia en el VI Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires), Aguas y Aires, de Marcelo Katz; Lisístrata, de Aristófanes, con dirección de Claudio Tolcachir; De cómo duermen los hermanos Moretti, escrita y dirigida por Francisco Lumerman; Quiero estar sola, de Diego Manso, con dirección de Luciano Suardi, y En la mañana, de Daniel Veronese, con dirección de Lisandro Penelas.

Publicar un comentario