3

La única incorporación de Independiente jugó 35 minutos y mostró lucidez y toques de talento. Seguramente el jueves sea titular, ante la baja de Busse que llegó a las cinco amarillas, al igual que Galeano.

Leandro Gracián, el volante de creación pedido por Gallego y que luego de una larga negociación se convirtiera en el hasta ahora único refuerzo genuino del Rojo (recordemos que regresaron Fredes y Herrón de sus préstamos) debutó con la camiseta de Independiente en Rosario ante Newell's, y aportó 35 interesantes minutos para observar su actuación.

El Tano entró por Walter Busse a los 10 del segundo tiempo, y probablemente el próximo jueves sea titular en lugar del salteño, que llegó a las cinco amarillas. Junto a Gracián también ingresó Patricio Rodríguez (reemplazó a Mancuello) en una idea de Gallego de juntarlos como hizo en los ensayos previos al debut. No fue el compañero ideal el Patito, que tuvo una tarde-noche atravesada de imprecisiones, pero Gracián se las ingenió para tocar de primera, asociarse con Piatti, que venía disputando un buen partido, y fue de pie a pie con Acevedo y Silvera, con quien compartiría 18 minutos.

En su vuelta a las canchas argentinas Gracián aportó además un tiro libre y un par de tiros de esquina. El balance es positivo, y dentro de poco tendrá la chance de mostrarse desde el inicio.

Galeano también es baja
Además de Walter Busse, Leonel Galeano tambián alcanzó las cinco amonestaciones, por lo que es otro de los que se perderá el partido ante Atlético Tucumán, el jueves en el Libertadores de América. Su reemplazante lógico debería ser el juvenil Julián Velázquez, quien estuvo en el banco en Rosario.

La Reserva cayó bajo la lluvia
Bajo el aguacero que azotó a Rosario el domingo por la mañana, la Reserva de Independiente perdió por 4 a 2 ante la de Newell's. El encuentro se jugó en el predio Bella Vista y los goles del Rojo fueron de Patricio Vidal y Alejandro Muñoz. Leandro Benítez y Carlos Del Giorno, dos cada uno, anotaron los de la Lepra.

Publicar un comentario

Luís Eduardo dijo... 1 de febrero de 2010, 9:39 p.m.

Un punto importante contra Rosario, y ahora que vengan las victorias.

Flamengo ganó de manera inolvidable de Fluminense por 5x3 ayer...


"Nada do Flamengo, tudo pelo Flamengo"
SRN, Luís Eduardo
Blog Saudações Rubro-Negras- http://jlwrubronegros.blogspot.com/
Blog SRN no twitter: http://twitter.com/LuisSRN

Darilo dijo... 1 de febrero de 2010, 10:42 p.m.

Gracián conducción el jueves, sí señor. En cuanto a Galeano, parece que van a usar el artículo 225 por Matheu, lo cual me parece muy bien.

La Caldera del Diablo dijo... 1 de febrero de 2010, 11:53 p.m.

Luis: me enteré, con 3 de Adriano, el Emperador. Gran triunfo en el clásico carioca.

Darilo: seguramente Gracián vaya desde el inicio, hay que ver si está para jugar los 90 o cuánto tiempo da en cancha. Lo del 225 es factible.
Saludos

Emiliano