1

Ignacio Piatti marcó el gol 5.000 en el profesionalismo para el Rojo. El 4 de junio de 1931, Ravaschino había anotado el primero ante Argentinos.

Luis Ravaschino, el 1; Ignacio Piatti, el 5.000

La fiesta en el Libertadores de América fue completa. Si bien hubo momentos de sufrimiento, el triunfo fue un gran desahogo y se disfrutó de gran manera. Pero también se festejó con más ganas que cualquier otro gol porque fue el grito 5.000 en la historia del Rojo en el profesionalismo.

Vicente De La Mata, el 1.000

Finalizada la era amateur en 1930, donde Independiente había marcado 862 goles, se puso en marcha el profesionalismo, un año después.

En la segunda fecha del Torneo de AFA, jugado el 4 de junio de 1931, el Rojo visitaba a Argentinos Juniors y cuando se jugaban 32' del primer tiempo, Luis Ravaschino gritaba el primer gol de Independiente en la era profesional (el partido finalizó 1 a 1).

Edgardo D'Ascenzo, el 2.000; Daniel Bertoni, el 3.000

Algunos datos a tener en cuenta entre tantos gritos, son los 293 de Arsenio Erico, el máximo goleador de la historia del fútbol argentino, los 97 del Bocha, los 11 a Platense en 1971 para la mayor goleada del Rojo en su historia, o los tres goles de Eduardo Maglioni a Gimnasia de La Plata en 1 minuto 51 segundos, el 18 de marzo de 1973, otro de los récords que posee Independiente en el fútbol mundial.

Rubén Darío Insua, el 4.000

El gol es la palabra que define al fútbol, la emoción más fuerte que este deporte tiene. Por eso este gol de Ignacio Piatti no es un gol más, y, como muchos otros, quedará guardado en la historia grande del Rey de Copas.

Fuente: http://www.caindependiente.com/
Para conocer el detalle de los goles 1000, 2000, 3000 y 4000 haga click acá.

Publicar un comentario

Jorge Alcantara dijo... 17 de febrero de 2010, 2:34 p.m.

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://lacalderadeldiablo.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: biografia fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
biografia fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara