3
El más joven de la delegación de Independiente, Patricio Vidal, se sorprendió cuando supo que viajaría a Salta para realizar la pretemporada con el plantel profesional.

Facundo Morales y Vidal, ex compañeros en la clase 92 de At. Tucumán.
Ahora comparten hotel en Salta en la pretemporada del Decano y el Rojo.

Patricio Vidal surgió de las inferiores de Atlético Tucumán, vino a Buenos Aires a probar suerte en River, pero una lesión lo dejó con el sueño incompleto, aunque no se desanimó y decidió buscar revancha en el Rojo, donde finalmente quedó.

El año pasado la rompió en la Sexta, trabajó con la Sub 17 y alternó algunos partidos en Reserva. Por eso Américo Gallego puso los ojos en él y le pidió a su ayudante de campo, Luis Islas, que le avise que no iba a viajar a Necochea con el resto de los pibes, sino que haría la pretemporada con la Primera, en Salta.

"Me gusta jugar por afuera, tratar de tirar centros o gambetear al rival y asistir a mis compañeros", le contó al diario La Gaceta de Tucumán. Allí explicó el bajón que sintió al no ser convocado para el Mundial: "Estaba muy ilusionado y no esperaba quedar afuera. Sentía que el técnico me respaldaba, pero bueno, así es el fútbol. El golpe fue duro para mí... Pero me repuse, me llegó el turno de subir a la Reserva, que fue un salto grande ".

Y agregó: "Después de hacer banco, me tocó jugar de titular contra Argentinos y Lanús, al que le hice un gol. De ahí en adelante, la historia ya la conocen. Estoy acá, en Salta..."

En Buenos Aires vivía en una pensión con Leonel Galeano hasta que "se compró un departamento y ahora sólo compartimos viaje en el 159 hasta el predio de Independiente. Espero que se compre un auto, así me lleva, ja", dijo el ahora pelado luego del "bautismo" de sus compañeros.

Por último, manifestó su cariño por el equipo tucumano: "Soy fanático de Atlético y, como tal, mi sueño era verlo jugar en Primera. Algún día espero regresar", expresó.

Publicar un comentario

La Caldera del Diablo dijo... 5 de febrero de 2010, 5:46 p.m.

No decimos lo contrario. El Pollo Vidal era un uruguayo de paso errático y confuso a fines de los '90, era un juego de palabras para los memoriosos. De todas maneras, en la nota, ni Pato ni Pollo.
Abrazo

Emiliano