1
Reproducimos dos miradas sobre Independiente, su rendimiento veraniego y el futuro en el Clausura. Una, "Paladar negro" de Sergio Barbui, editorial Roja en la página de TyC Sports. La otra, "El Gordo Valarco", columna anónima publicada por Canchallena, web deportiva del diario La Nación.

Apuntes salteños
Dos partidos son siempre poco, pero en un equipo que ya tiene una estructura, los ensayos sirven para sacar algunas conclusiones. No falta mucho para el arranque del torneo, hay expectativas y, por eso, es hora de pasarlas en limpio.

El arco. Gabbarini es el indiscutido. Más después de la nueva lesión sufrida ante River por Hilario Navarro. Es curioso, pero el correntino parece tener una maldición en Independiente. La mala suerte lo persigue, pero también es cierto que posee una fragilidad física alarmante. Cada choque termina con él en la camilla. Todo esto hace que se lo valore sólo como moneda de cambio.

La defensa. La zona en la que hay que trabajar más. Desde la época de Clausen que no hay un lateral derecho confiable y eso cansa. Debería venir alguno o bien concientizar a Vella que se aplique más en la marca. Caso contrario habrá que improvisar con algún juvenil (quizás Velázquez sea el indicado) o correr a Matheu, aunque se diluiría su poder de mando. El resto parecen sólidos, pero Mareque no tiene suplente.

El medio. Allí parece todo claro, más después de los truncos intentos de jugar con doble cinco, uno de los nefastos inventos del fútbol. Acevedo es el eje y Piatti la gambeta en ofensiva y la llegada por sorpresa. Le faltaría algún acompañante en la creación, que ojalá llegue. Busse y Mancuello deberían serenarse un poco e intentar pisar el área contraria con más fuerza. Quedó claro (pese a los pocos minutos que tuvieron) que tanto Fredes como Herrón no pelearán por un puesto.

El ataque. Gandín y Silvera son inamovibles. Si bien el Cuqui no jugó hasta ahora, se sabe que es un futbolista de garantías. En buen estado físico su cuota goleadora aumentará y si el Chipi mantiene el nivel del torneo pasado, esa faceta estará cubierta. La lesión de Gómez (siempre importante desde el banco) es una mala noticia, pero Patricio Rodríguez podría ganar el protagonismo que necesita. Núñez parece decidido a ser más lanzador, por lo que un relevo de nivel sería bienvenido.

Sergio Barbui
Fuente: TyC Sports.

En off... side: las encrucijadas de Gallego
Independiente ganó el torneo de verano y pareciera que disfruta de un buen presente, pero el DT debe atender varios frentes de ataque.

Ganar un torneo de verano siempre da impulso a encarar los campeonatos oficiales con otro ánimo. Es el caso de Independiente. Se hizo una buena pretemporada desde lo físico y futbolísticamente, mostró algunas cosas interesantes. Todo bien, hasta ahora ¿Seguro?

Gallego, desde que terminó el pasado Apertura, viene pidiendo a gritos por refuerzos. Si uno repasa, fueron dos retornos y un préstamo: Hernán Fredes y Mariano Herrón, volvieron al Club. Lo de Leandro Gracián, se firmó ayer por seis meses, a pedido del entrenador, pero no es suficiente. Sólo el ex Vélez y Boca, será titular. Como Julio Comparada prioriza culminar cuanto antes el Libertadores de América, chocan los intereses de Presidente y técnico. El Tolo ya le hizo saber de su fastidio a César Menotti, pero el problema es que no hay dinero efectivo y no se acercan grupos empresarios, para invertir en el Rojo. Así, es imposible que lleguen refuerzos.

El otro punto conflictivo es el caso de Lucas Pusineri. Para Gallego ya cumplió un ciclo como futbolista y lo declaró prescindible. Para Comparada y varios jugadores, tiene todavía cuerda y es muy importante para el grupo. Tiene ciento de batallas sobre el lomo, los jóvenes lo ven como "el referente" y es de los que más conoce al Club y a sus habitantes. Muy pocos saben que cuando Américo Rubén le hizo la cruz a Lucas Mareque y lo mandó a trabajar en soledad, junto a otros borrados, el Presidente fue quien intercedió para que se le diera una nueva oportunidad al lateral. Luego de varios días de charlas y más charlas, el técnico accedió. Lo reincorporó y Mareque, resultó ser uno de los jugadores con mejor rendimiento en el pasado torneo, que ganó Banfield. Nadie más recordó el hecho. Ni por qué lo colgaron a Lucas, ni cómo fue indultado. Todos recuerdan lo bien que jugó.

En toda buena convivencia, siempre hay pequeños desajustes, que se pueden solucionar. Se seguirán buscando refuerzos, por más que no haya plata, ni grupos. Hoy, Gallego quiere refuerzos, sí o sí. Es que Comparada pretende dos cosas: terminar el Estadio, para orgullo de los hinchas y que la historia vuelva a repetirse, para que el otro Lucas sea indultado. La primera, seguirá su curso. La segunda, mejor olvidarla, mientras el Tolo sea el técnico de Independiente.

El Gordo Valarco

Pdta. Según palabras del vicepresidente de River, Diego Turnes, a días de haber asumido la nueva conducción: "En River, se acabó el Costa Galana" ¿Dónde ésta hospedado el plantel hoy, en Mar del Plata? Sí, adivinó. En ese mismo hotel ¿En qué quedamos?

Fuente: Canchallena.com

Publicar un comentario

Jefferson freire dijo... 22 de enero de 2010, 11:52 a.m.

Olá, o Independiente para mim é o franco favorito dessa libertadores.E o atual campeão e o time a ser batido.

SRN