0
La lesión de Carlos Matheu en su debut con la Selección se suma a otros recordados traspiés de jugadores Rojos con la Albiceleste, como los casos recientes de Kruspzky con la Sub 17 y Ustari en los Juegos Olímpicos.

Nos negamos a creer que la camiseta de la Selección sea mufa, aunque su diseño y colores bien podrían ser un nefasto precedente para pensarlo. Es innegable, además, que llegar a jugar en el combinado nacional es el sueño de todo futbolista, pero la suerte vino cambiada para los jugadores del Rojo que últimamente vistieron la Albiceleste...

No hace falta hacer mucha memoria para recordar de qué manera nos pusimos cuando vimos salir a Matheu a los dos minutos del intrascendente amistoso ante Costa Rica. Seguramente la broca creció mucho más al enterarnos de la gravedad de su lesión (rotura de ligamentos) y que esa maldita rodilla hará que el capitán se pierda todo el Clausura luego de ser operado...

Noviembre de 2009. Octavos de final del Mundial Sub 17 Nigeria. Lucas Kruspzky fue a disputar una pelota sobre un lateral y un rival le llevó la pierna. Al llegar a Buenos Aires el parte médico también fue grave: rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

El juvenil lateral izquierdo del Rojo ya había estado en el banco de Primera un par de veces, el Tolo lo había llevado a la pretemporada invernal y esperaba su chance de debutar con los mayores. Actualmente está realizando kinesiología y tiene para dos o tres meses más de recuperación.

Agosto de 2008. Cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín. Oscar Ustari busca una pelota perdida ante Holanda, giró y su rodilla quedó clavada en el piso. El arquero fue sometido a una serie de estudios y se determinó la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

El ex arquero de Independiente estuvo 232 días parado y volvió a jugar en el Getafe en abril de 2009. Ayer fue la figura de su equipo en el pase a semifinales de la Copa del Rey.

Como datos menores, recordemos que en el debut de Maradona al frente de la Selección Sergio Agüero y Germán Denis fueron convocados para el amistoso ante Escocia. Pocos días antes, el Tanque jugó para el Napoli y debió salir a los 34' del primer tiempo por una lesión en su mano. Sin embargo, el delantero pudo estar 15' con la Albiceleste. El Kun, en tanto, debió abandonar la concentración en Glasgow por problemas en el embarazo de su mujer, Giannina Maradona, que finalmente no resultaron de gravedad.

Emiliano Molina

Dos casos trágicos
Fuera de las lesiones lógicas de todo deportista que se esfuerza al máximo para defender la camiseta de su equipo, Independiente debió sufrir, en menos de un año, la pérdida de dos excelentes arqueros juveniles surgidos de la cantera de talentos de Pepé Santoro. Los dos tuvieron destacados pasos por la Selección nacional.

El arquerito Lucas Molina, integrante de las juveniles de AFA (Sub 15, Sub 17 y Sub 20), llegó a jugar cinco partidos en la Primera de Independiente. El 28 de noviembre de 2004 lo sorprendió un paro cardíaco mientras dormía. Tenía 20 años y un enorme futuro.

También es tristemente recordado el caso de Emiliano Molina (no tenía parentesco con Lucas), figura del Sub 17 nacional y las inferiores del Rojo, que falleció el 26 de junio de 2005 a los 17 años, luego de sufrir un grave accidente automovilístico en la madrugada del 13 de junio, en la bajada del puente Pueyrredón, a la altura de la avenida Mitre, en Avellaneda.

Publicar un comentario