0
El técnico de Independiente habló de todo antes de comenzar el Clausura. Confianza plena para sus jugadores y el reconocimiento al cariño de la gente. Además, un palo para el Ratón Ayala: "Por la plata que pidieron pensé que volvía el Passarella del '78".

A sólo dos días del comienzo del Clausura para Independiente el técnico Américo Rubén Gallego dialogó pausado y con calma de todos los temas que involucran hoy al Rojo. Con buen ánimo y mostrando la confianza que le tiene a su plantel, el Tolo se refirió también a las idas y vueltas sobre el caso del Ratón Ayala y sus pretensiones económicas.

"A Ayala lo llamé y me dijo que la prioridad era Independiente, y yo porque lo hice capitán y campeón invicto en River. Después me dijo que hable con Gustavo Mascardi. Hablamos, pero como no soy el manager y de dinero no hablo, le pedí que lo llamara a Menotti. Por la plata que pidieron pensé que volvía el Passarella del '78", ironizó Gallego.

Respecto a la posibilidad de que finalmente el defensor termine firmando con racing, el Tolo no ocultó su bronca: "Yo tenía buen feeling con Ayala y con Gustavo también y si hacen eso es problema de ellos. Igual no estamos tan desesperados, pero cuando se dice una palabra hay que cumplirla. A lo mejor ganarán mas plata que acá, pero acá están garantizadas las buenas personas que hay y el plantel unido que tenemos, que ya está consolidado. Acá el que juega está contento y el que no juega obviamente estará un poco triste, pero se le dará rodaje a todos. Conmigo los que juegan bien van a estar en el equipo".

¿Eso quiere decir que no se buscará otro jugador para ese puesto? "Yo ya hablé con Menotti y Comparada. Si pasa otra desgracia o tarjetas amarillas o rojas tengo para suplantar todavía, porque hay un chico que todavía no ha demostrado mucho porque no le di posibilidades, es el caso de (Julián) Velázquez, y si bien sintió una molestia, también está Vittor, que ha jugado de central. Y de lateral me las arreglo: pueden jugar Busse o Tuzzio. Igual es lindo tener un plantel numeroso porque uno tiene para elegir y la competencia si es sana es mucho mejor", apuntó el entrenador.

Yendo directo al funcionamiento de su equipo, Gallego admitió estar "contento porque Silvera y los otros muchachos de arriba están andando muy bien. Independiente te promete siempre un gol. Vamos con muchas ilusiones al Parque, sabemos que son partidos difíciles pero si vemos cómo jugó Newell's el otro día un partido complicado (0-0 con Emelec, por la previa de la Libertadores) y con la temperatura que había, es dificil pero nosostros estamos tranquilos, tenemos un buen equipo."

Consultado respecto a quiénes se han reforzado mejor y pelearán el campeonato, el Tolo manifestó: "Creo que River y racing han incorporado muy buenos jugadores, pero somos muchos los que vamos a ilusionarnos para salir campeón. Sino díganle a San Lorenzo, Vélez (a pesar de que juega la Copa) o Boca. Todos son equipos buenos, pero uno solo es campeón. Nosotros el torneo pasado empezarmos con una derrota, y tuvimos que remontar en Tucumán, vamos a ver si este lo empezamos al revés."

Por último, luego de señalar que aún no sabe quién será el capitán ("Vamos a cambiar todo", sugirió) Gallego dejó : "Duermo tranquilo, y esa tranquilidad pasa por la confianza que me dan los jugadores, que tienen buen rodaje, buen futbol, tengo a goleadores. No me tengo que preocupar mucho, confío mucho en ellos. Ayer hice una práctica y en el segundo tiempo puse a Gracián y al Pato Rodríguez. También podemos sufrir, pero la idea es jugar con muchos volantes y atras pan y cebolla... Reitero que si de 9 puntos sacamos 7 somos serios candidatos. Con la gente estamos muy bien y no la podemos defraudar."

Publicar un comentario