0

Por una decisión arbitraria tomada en una oficina a muchos kilómetros de distancia, la ciudad de Necochea se vio perjudicada, cuando luego de muchos años iba a tener una transmisión televisiva en directo para todo el país, con todo lo que eso significa tanto deportiva como turísticamente.

Nuestra ciudad hacía doce años que no tenía un torneo de fútbol de verano con equipos de primer nivel nacional y en esta temporada se había logrado recuperar ese espectáculo para necochenses y turistas y además, con el atenuante de la televisación en directo.

Gran expectativa había por los tres encuentros que iban a jugarse anoche y por la transmisión de TyC Sports, pero una decisión muy polémica postergó nuevamente a nuestra ciudad. Si bien es cierto que es muy importante la seguridad en los espectáculos deportivos, aquí no había ninguna situación insalvable, ya que sólo faltaban ocho efectivos, para cuidar la seguridad de un espectáculo al que no iba a ser tan masivo el afluente de público, ya que el último viernes concurrieron alrededor de dos mil personas y no había ni “barras bravas” ni hinchas “calificados” que puedan poner en riesgo la seguridad.

Pero como siempre sucede con lugares del interior del país, como en este caso Necochea, desde Capital Federal o de La Plata, se desconoce cuál es la realidad y se toman decisiones apresuradas que mucho pueden perjudicar a una ciudad.

Leonardo Menna
Ecos Diarios, 14 de enero de 2010.

El cuadrangular quedó inconcluso
Lamentablemente el cuadrangular de fútbol “Ciudad de Necochea” quedó inconcluso, ya que los encuentros por el título, tercer puesto y el amistoso entre los primeros equipos de Vélez Sarsfield y Sarmiento de Junín, que iba a ser televisado en directo por el canal capitalino TyC Sports, no se jugaron.

Un gran esfuerzo se realizó desde la Municipalidad de Necochea, la Policía, ya sea de la Departamental como de la Comisaría Primera, del Club Rivadavia y hasta del Canal TyC Sports, pero el Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) decidió que no se jugara, en virtud de que faltaban para completar el operativo sólo ocho efectivos de Infantería, que estuvieron afectados anoche al partido que se disputó en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata entre San Lorenzo y Boca Juniors.

Con gran desazón se informó desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad la novedad, luego de los denodados esfuerzos y las interminables gestiones que se realizaron para que la triple jornada futbolística pudiera ser posible en el estadio Panamericano del Club Rivadavia, hasta que el Coprosede dijo no.

Vale recordar que ayer iban a jugar, a partir de las 17,30, las reservas de Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda, por el tercer puesto del cuadrangular, a las 19,45 iban a enfrentarse, en un encuentro denominado “Fútbol por el desarme”, Copa “Alfredo Marcenac”, los primeros equipos de Vélez Sarsfield y Sarmiento de Junín, encuentro que iba a ser televisado en directo por TyC Sports y posteriormente, a las 22, se iba a jugar la final del cuadrangular, entre Rivadavia de nuestra ciudad y otro equipo de Sarmiento de Junín.

El director de Prensa de la comuna local, Alejandro Sánchez, indicó que “se hicieron muchas gestiones con varios funcionarios del gobierno provincial vinculados a Seguridad, inclusive con gente vinculada directamente con el gobernador Scioli, para tratar de destrabar esta situación. También recibimos una gran colaboración por parte de la Jefatura Departamental local como de la Comisaría Primera, en la persona del comisario mayor Carlos Salerno y el comisario José Rizzo, que se movieron intensamente para reunir efectivos que pudieran formar parte del operativo y garantizar la seguridad del espectáculo, pero desde el Coprosede finalmente nos informaron que faltaban ocho efectivos de Infantería, que no podían desviar, por estar afectados al partido de Mar del Plata.

Anoche al cierre de la presente edición se estaban realizando gestiones para ver si la misma programación podía pasar para hoy, aunque esa posibilidad era bastante difícil, en virtud de que los equipos ya están partiendo de Necochea para continuar con los trabajos en sus lugares de origen.

Ecos Diarios

Publicar un comentario