3
A pesar del calor el plantel Rojo volvió a moverse esta mañana en Villa Domínico, previo al viaje que esta noche realizará a Salta. Luego, Gallego habló con la prensa sobre la salida de Lucas Pusineri y la llegada de refuerzos.

"No es una bomba, es un tema futbolístico. A Lucas (Pusineri) lo sigo apreciando como el primer día que llegué a Independiente. No tengo ningún problema con él y le deseo lo mejor, pero en esta oportunidad se queda acá porque voy a contar con otros muchachos. Él tiene propuestas de otros equipos y le vendrá bien. Sino lo encontraremos a la vuelta y tendremos que hablar nuevamente, pero yo para esas posiciones tengo otros jugadores. Además, volvió Herrón, quiero ver cómo están otros muchachos y ver cómo se desenvuelven."

De esa manera Américo Gallego explicaba su decisión de no llevar al volante a la pretemporada 2010. Y agregaba: "No hay que darle mucha trascendencia, es una propiedad que tengo como entrenador, me corresponde tomar decisiones y opté por no llevarlo, nada más, como le pasó a Mareque la otra vez junto con otros muchachos. Esto pasa exclusivamente por una cuestión futbolística."

El Tolo destacó la cantidad de opciones que cuenta para cubrir la posición que ocuparía Pusineri: "Tengo dos pibes que están viniendo de las Inferiores, Godoy y Vittor, tengo a Acevedo recuperado, vino Herrón, tengo muchos volantes... Y del equipo que salió tercero (sic) tuve cinco o seis jugadores que no hicieron la pretemporada, por eso les quiero dar rodaje."

Consultado acerca de cómo se había tomado su decisión el jugador, Gallego admitió que no habló con él, "le habló César (Menotti) y le dijo que no lo iba a tener en cuenta para este semestre".

Todos conocidos
El Tolo mostró algo de preocupación por el tema de sumar nuevas caras al plantel, pero no se impacienta y sabe que todavía tiene tiempo. "Todavía no tengo ningun refuerzo. Me preocupa en la medida en que empezamos la pretemporada, pero todavía confio en la directiva y el manager. Nos falta un armador, que no lo tenemos, y un 9 de área para ayudar al Cuqui, porque Gandín no lo es."

Respecto al enganche, el Tolo reconoció que "Gracian es el que está en carpeta", aunque señaló que "tambien hay dos más" y manifestó que se está detrás de "un buen delantero".

Por último, el entrenador finalizó con un análisis del Clausura que se viene: "Hay que lucharla, pero ya nos conocemos bien. El otro campeonato lo peleamos con un equipo en formación pero los jugadores también estan convencidos. Ahora todos quieren salir campeón pero sólo uno puede."

Diego Rodríguez, el tercer arquero

Quiénes van
Esta tarde, el Rojo toma un vuelo a las 19.30 rumbo a la ciudad de Salta. Allí trabajará en el aspecto físico y futbolístico hasta el 18 de enero. Esta es la lista oficial de jugadores convocados:

Arqueros: Adrián Gabbarini, Hilario Navarro y Diego Rodríguez.

Defensores: Leonel Galeano, Lucas Mareque, Carlos Matheu, Juan Manuel Sánchez, Eduardo Tuzzio, Luciano Vella y Julián Velazquez.

Mediocampistas: Walter Acevedo, Walter Busse, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Mariano Herrón, Federico Mancuello, Ignacio Piatti, Patricio Rodríguez y Sergio Vittor.

Delanteros: Darío Gandín, Martín Gómez, Federico González, Leonel Núñez, Andrés Silvera y Patricio Vidal.

Las fotos de entrenamiento y Diego Rodríguez son gentileza de Claudio Turilli.

Publicar un comentario

DEPORTIVO ARMANDO dijo... 5 de enero de 2010, 5:26 p.m.

muy buen informe!! la verdad que la actitud del tolo fue la correcta, fue franco , saludos de IDA (te espero)

Marcelo dijo... 5 de enero de 2010, 9:49 p.m.

Gracias por visitar mi Blog, querido Emiliano.
Te deseo un extraordinario 2010!!!
Espero que tu Blog continúe de la misma manera, ya que sin dudas es un placer leerlo en cada jornada.
Un abrazo enorme.

La Caldera del Diablo dijo... 6 de enero de 2010, 1:27 a.m.

Deportivo: no creo que haya sido la mejor decisión la de sacar a Pusineri cuando se elige llevar a Herrón de pretemporada.

Marcelo: gracias por tus elogios, saludos

Emiliano