0
El Tolo se mostró satisfecho por el triunfo, la rotación de jugadores y la buena pretemporada hecha en Salta. Dijo conocer y tener una muy buena relación con el plantel, y prometió pelear el Clausura de principio a fin. Para Piatti, la figura del Rojo, "esto es lo que pretendemos".

Al término de la transmisión televisiva del encuentro ante River en Salta el técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, hablaba con Tití Fernández, y entre otras cosas, le decía lo siguiente:
  • "Estoy contento porque algunos jugadores que quería ver hoy actuaron bien, como Fredes y Herrón, que hicieron unos muy buenos 45 minutos. Después en el segundo tiempo íbamos perdiendo e hice dos cambios que siempre entran bien, especialmente Piatti."
  • "Sabiamos que teniendo la pelota íbamos a complicar a River. Hicimos muchas jugadas, una de ellas si temrinaba en gol la tenían que pasasr todos los dias por televisión, jeje."
  • "River fue un equipo joven, pero estuvieron muy bien parados. En el primer tiempo tuvimos problemas, y en el segundo también, pero hice cambios, lo saqué al Tano Vella para mandarlo atrás a Busse, y así fui sumando minutos para algunos jugadores. Lástima que se lesionó Silvera y Martín Gómez, pero hoy hice descansar a Galeano y a Mancuello."
  • "Yo ahora estoy pidiendo un punta. Hoy vino Cristian Mattera y ya estuvimos charlando. Lo de Gracián mañana (por hoy) tiene que ser un sí o un no. El delantero lo anda buscando Menotti, que ya anduvo viendo en Uruguay. El problema es que como está el mercado si decís los nombres se ponen caros enseguida."
  • "Ahora nos vamos a Buenos Aires, llegamos bien, tenemos un descanso y después a preparar el partido contra racing, ir a ver a Newell's que juega por la Copa (Libertadores) el 27 y nosotros calculo empezaremos el 30 o 31. Yo siempre digo que si sacamos 7 puntos de los 9 primeros (Newell's, Godoy Cruz y Atlético Tucumán) podemos pelear el campeonato, no tengo ninguna duda."
  • "Seis jugadores en el otro campeonato no hicieron la pretemporada. Por eso dije que fue un equipo en formación, ahora ya no es así, y ya sé con que equipo entrar contra racing y Newell's."
  • "Los chicos estan muy contentos, conmigo el diálogo es muy fluido. Yo a los 54 años cambié. Antes no bajaba ni a almorzar ni a la merienda, hoy (por ayer) hice gimnasio, me fui con los jugadores a caminar..."
  • "Es un Independiente que necesita de todos, del Presidente, del manager, de la gente que nos quiere muchísimo y esperemos hacer un buen campeonato, ojalá no defraudemos. Tenemos un Estadio hermoso donde nos pensamos hacer fuertes, con los cuatro grandes adentro y después debemos hacer un buen papel de visitante. Lo mas lindo sería terminar el estadio y pelar el campeonato de punta a punta. Salvo Tuzzio, Silvera y Herrón, que son los tres más veteranos, este es un plantel muy joven, donde todos tienen entre de 20 y 23 años."

Piatti: "Esto es lo que pretendemos"
El volante, figura del Rojo en el partido, ingresó en los segundos 45 minutos y marcó los dos goles que dieron vuelta la historia ante River. Así vio el encuentro: "En el primer tiempo estuvimos un poco imprecisos con la pelota, pero en el segundo nos tranquilizamos, salimos a buscar el partido y lo conseguimos. Sabíamos que teníamos que ganar para levantar la copa y darle una alegría a la gente y a nosotros, que estuvimos tantos días acá en Salta haciendo la pretemporada."

Por último, cuando se le hizo ver nuevamente la imagen de Matheu con la copa Nacho resumió: "Esto es lo que pretendemos tanto nosotros como el cuerpo técnico, por eso vamos a pelear como en el campeonato pasado."

Publicar un comentario