3
El técnico de Independiente, muy caliente por el arbitraje, aseguró que su equipo es "serio candidato a pelear el campeonato" y le dejó un mensaje a Claudio Vivas, sabiendo que la revancha será por los puntos.

Luego del clásico de Avellaneda jugado anoche en Mar del Plata Américo Gallego trató de medir sus palabras y morigerar el nivel de enojo con el juez del partido y alguna de sus decisiones, que terminaron perjudicando a Independiente.

"Se quedó corto Simeone cuando dijo que éste iba a ser un torneo muy cruel. Yo no quiero decir cosas que van a molestar a muchos pero vamos a tener cuidado. Ya nos perjudicaron la otra vez cuando nos anularon mal el gol de Gandín, y hoy habrá que ver de nuevo las imágenes, pero a los 18 minutos nos dejan con un jugador menos, el capitán justamente (Carlos Matheu), por no haber hecho nada. Y después lo echan a Núñez por un foul común... Dentro de todo la sacamos barata, quería que terminara el partido para que no haya mas expulsiones, pero pensemos que fue una mala noche, que racing hizo un gol más que nosotros y gano bien", decía el entrenador en Fox Sports.

Ya más sereno respecto al arbitraje, Gallego valoró de su equipo "que jugó 74 minutos con un hombre menos, y tuvimos posibilidades de empatarlo, porque racing en el primer tiempo llegó dos veces e hizo dos goles." Y agregó: "Un clásico no lo quiero perder nunca, y los jugadores tampoco, pero estamos pensando en el campeonato y el partido difícil que tenemos con Newell's. Por eso lo saqué a Silvera, que no hizo bien la pretemporada en Salta y hoy jugó 65 minutos. Y el pibe que puse (Federico González) venía andando bien e hizo un gol."

Precisamente, evaluando el proceso hecho en la pretemporada el Tolo mantuvo su postura de que el Rojo será animador en el Clausura: "Vamos a ser serios candidatos a pelear el campeonato. Rescato la unión que hay en el plantel entre los pibes jóvenes, los veteranos, están todos en la misma sintonía y eso me hace más fácil las cosas a mi. Cuando saco a uno no se pone caliente, como hoy lo saqué al Patito que me podía haber definido el partido, pero lo necesito contra Newell's. Estamos contentos por todo lo que hicimos, esperamos un campeonato duro pero Independiente lo va a pelear, sabiendo que hay muchos equipos que están con la misma intención también."

El técnico también se refirió a los refuerzos: "Nos falta un lateral y un nueve, y lo vamos a traer. Pero no voy a dar nombres, porque de los tres que pensé uno que pusieron hoy acá (por Gabriel Hauche) era de nosotros también, así que me quedan dos y no quiero que me los roben."

Por último, el Tolo le envió un mensaje a su colega académico: "Hoy racing nos ganó después de 13 partidos que no me podían ganar, pero por eso le dije a Vivas 'Ojo en el campeonato, en la sexta fecha los esperamos en el Libertadores'".

Publicar un comentario

Darilo dijo... 24 de enero de 2010, 12:12 p.m.

Le voy a dar la derecha al Tolo que siempre está resaltando lo de los arbitrajes, ayer quedó clarito y no es la primera vez tampoco que Abal perjudica a Independiente.
La expulsión de Matheu, los dos goles finísimos (el de Gandín en Salta fue mucho más claro que cualquiera de los dos ayer), pequeños fallos en contra... muestras claras que desde el sponsor que no aparece en la camiseta (y donde los K tienen fuerte poresencia en el Directorio) ya empezaron a invertir fuerte, no sólo con jugadores importantes, algo impensado hace unos meses atrás, sino en los arbitrajes también.
Lo de Independiente terminó siendo muy digno, dio muestras de equipo muy importantes.

Luís Eduardo dijo... 24 de enero de 2010, 12:17 p.m.

Creo que el rojo Independiente tendrá un 2010 con muchas victorias... Estoy siguiendo desde Brasil.

Ayer Flamengo ganó el tercer partido, nueve puntos em trés juegos no está mal...

"Nada do Flamengo, tudo pelo Flamengo"
SRN, Luís Eduardo
Blog Saudações Rubro-Negras- http://jlwrubronegros.blogspot.com/
Blog SRN no twitter: http://twitter.com/LuisSRN

La Caldera del Diablo dijo... 24 de enero de 2010, 4:53 p.m.

Darilo: con muy poquito Independiente lo empataba. El arbitraje fue muy polémico, dejemos de lado los dos goles, que estuviron ahí nomás y pueden pasar, pero la expulsión de Matheu es increíble, la de Núñez discutible y hasta posible si hubiera sancionado con la misma fuerza alguna de las muchas que pegó Licht por ejemplo. De todas maneras, quedó también claro que Independiente tiene poco en el banco de suplentes y le falta consolidar la defensa.

Luis: no sabía de esta tercera victoria, parece que arrancaron derechos en el estadual.
Abrazos

Emiliano