4
Comienza el Clausura e Independiente llega entonado. Si bien no hubo incorporaciones rutilantes, el Rojo tiene un buen plantel que se conoce luego del último torneo, y provoca entusiasmo. La duda que se instaló ahora es cómo afrontar lo de Matheu.

Hace mucho tiempo que los hinchas de Independiente no teníamos tantas alternativas como para ilusionarnos con el comienzo de un nuevo campeonato. Claro, dirán todos que la cosa no podía ser tan buena que ya sufrimos el primer palazo antes de empezar, y cuando todo era expectativa debemos lamentarnos la baja del capitán Carlos Matheu.

Sin dudas, lo que habrá que esperar ahora es de qué manera impacta la noticia, más allá de todo lo bueno que Lothar podía aportar desde lo futbolístico, también como figura representativa y con ascendencia sobre el plantel.

Volviendo a lo que nos hace pensar que Independiente es serio candidato antes de comenzar el Clausura está en la tarea afrontada en la pretamporada y el semblante de Gallego y sus jugadores. El Tolo sabe que tiene con qué, motiva a los muchachos y transmite confianza a los hinchas.

El cuarto puesto en el Apertura dejó el sabor agridulce de pensar que si aquél fatídico encuentro ante Banfield hubiera terminado de otra manera el título estaba quedaba a tiro. Ahora llega un nuevo desafío. Claro que son muchos los que se anotan en la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que por primera vez en más de dos décadas ninguno de los cinco grandes jugará la Copa Libertadores de América, por lo que el torneo local será su única atención.

Independiente mostró en el verano algo del juego que todos esperamos ver, y en el único partido en que cayó, justamente sufrió no contar con Matheu y jugar con diez durante más de 70 minutos, y estuvo cerca de conseguir el empate.

La primera semana será clave. Ir a Rosario, volver a casa para enfrentar a los tucumanos y viajar a Mendoza. Si el Rojo se anota una buena cantidad de puntos, pero sobre todo conforma una imagen de equipo sólida, se plantará delante de todos los demás para decirles que está listo para dar pelea.

Y, como lo decimos en el título, en la 18º jornada Independiente visitará el Diego Maradona para enfrentar a Argentinos Juniors. Ese día queremos dar la vuelta.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Francisco dijo... 28 de enero de 2010, 12:30 a.m.

Despues de muchos torneos el rojo arranca con una semi presion de pelear arriba. Mantienen la base y cerraron bien el año pasado, lastima lo de matheu

La Caldera del Diablo dijo... 28 de enero de 2010, 3:02 a.m.

Estamos motivados, como diría el Bambi, aunque lo de Matheu fue un baldazo de agua fría.
Saludos

Emiliano

futbollium dijo... 28 de enero de 2010, 5:06 a.m.

Siempre es bueno empezar con victorias un campeonato , y más los torneos argentinos donde un mal inicio te lastra para el resto de la competición .

Un saludo

La Caldera del Diablo dijo... 28 de enero de 2010, 3:28 p.m.

Tenemos 3 partidos complicados en el comienzo, que pueden plantar el semblante de lo que se viene.
Abrazos
Emiliano