0
Sin dudas no fue el mejor final de Lucas Pusineri en Independiente. El ídolo que le dio el último campeonato al Rojo con un cabezazo que todavía se festeja por Alsina y Bochini no será tenido en cuenta por Gallego.

Creo que si se hiciera una encuesta, con una mano en el corazón, muchos hinchas del Rojo dirían que los últimos meses no fueron los mejores de Pusineri, y que lógicamente estaba lejos de pelear un lugar entre los once titulares. Sin embargo, estamos convencidos de que de esos mismos fanas, una mayoría casi absoluta expresaría su deseo de que Lucas continúe los seis meses que le quedan de contrato en Independiente y se retire vistiendo la camiseta que lo tiene identificado.

Siempre es dolorosa la salida de un ídolo, el retiro de aquellos jugadores que por categoría, tesón, sacrificio, deleite o simpatía nos han hecho querer cada vez más al Rojo. Sin embargo, seguramente todos esperábamos otro final para la carrera de Lucas Pusineri en Independiente.

Cuando pudimos dialogar con el volante de manera informal, en ocasión del homenaje a los Campeones del '84, nos expresaba sus deseos de quedarse en el Club para cerrar con luces su carrera. Sin embargo, todo parece hacer pensar que ya no será así.

Dudosa y extraña fue su salida. Si bien era un secreto a voces, nadie lo confirmaba, y se terminó de dilucidar cuando entre los pasajes para ir a la pretemporada en Salta su nombre no figuraba. Al día siguiente Gallego, que ni siquiera lo convocó para los últimos cuatro partidos del Apertura, confirmaba a la prensa su decisión de no contar con Pusineri en el próximo semestre. El entrenador señaló aunque que no fue él quien habló con el jugador, sino el manager César Luis Menotti.

Desde La Caldera del Diablo queremos expresarle nuestro agradecimiento a Lucas por todo lo que le dio a Independiente, por el coraje y el empeño con que jugó cada partido y por habernos hecho emocionar más de una vez quizás no tanto con una gambeta o un lujo, pero sí con esfuerzo y empeño, demostrando que sentía la camiseta Roja como pocos.

¿Qué pasará con su carrera? Los últimos rumores hablan de que podría continuar en Arsenal o Chacarita. Y luego, siempre dijo que su deseo era ser técnico (ya se recibió) y dirigir a Independiente. Un abrazo, y nos estaremos viendo pronto.

Emiliano Penelas

Sus números en Independiente
Pusineri jugó en total 148 partidos en el Rojo (dos por Copa Sudamericana, el resto por campeonatos locales). Anotó 19 goles.

Publicar un comentario