0
En el día de su cumpleaños 56, Bochini, el 10, pidió por otro 10. Y le juega unas fichitas al Rojo: "Si arranca bien...".

Después de ver Independiente-racing en Mar del Plata, Ricardo Bochini volvió a Buenos Aires. Y en medio del festejo por su 56° cumpleaños, hizo una pausa para hablar con Olé de cómo ve al Rojo de Gallego a pocos días de su debut en el Clausura. "Lo condicionó que a los 20 minutos quedó con diez jugadores y racing aprovechó eso. Piatti estuvo solo, le faltó fútbol en mitad de cancha, a Patito lo vi muy volcado a la izquierda, pegado a la raya, no pudo hacer nada. Es como si me mandaran ahí a mi: no voy a rendir... El habilidoso tiene que jugar por el medio, allí hay más espacios".

- En esos casos, ¿el jugador no debería sacar su rebeldía y soltarse?
- Debería hablar y decir que en ese lugar no puede jugar: "Poneme de 10, y sino poné a otro, y esperaré mi chance". Si a mi edad me pedían jugar contra la raya, decía: "No, pará, ahí no rindo...". Pero creo que el equipo va a mejorar mucho con Gracián. Un enganche te descansa el equipo, te lo tiene lejos del arco...

- Cuántos elogios y todavía no debutó...
- Es una buena incorporación, muy buena. En Boca no le dieron oportunidad, no le podían exigir como Riquelme. Yo me acuerdo del Gracián que fue campeón en Vélez, en México también le fue bien... Va a mejorar mucho el equipo de tres cuartos para adelante, porque puede jugar con Piatti. Y más Gandín, que está bastante rápido y se tira atrás y colabora, más Silvera, que es para jugar de área, más Acevedo, más Mancuello o Busse...

- ¿Piatti y Gracián juntos, uno al lado del otro?
- No, Piatti de 8, y Gracián como enganche clásico: suelto, metiendo buenos pases, teniendo la pelota.

- ¿Falta algún refuerzo?
- Un central.

- Pero ahí están Tuzzio, Matheu, Galeano...
- Yo veo que le meten muchos goles por el medio. Silva con Banfield, Vélez le entró haciendo paredes por el centro... Me preocupa que en la defensa está faltando seguridad. Es cierto, el otro día le echaron a uno, pero racing le llegó con facilidad. Y pudo haberle hecho algún gol más.

- ¿A qué equipo viste que se reforzó bien?
- Estudiantes está bien, con Sosa; Vélez sigue ahí...

- ¿Y racing?
- racing va a mejorar, pero le falta. Tiene otras urgencias. Para campeón están Vélez, Estudiantes, Independiente si arranca bien... Boca es candidato a pesar del quilombo que tiene porque cuenta con jugadores: Riquelme, Gaitán, Insúa... Y el Rojo, insisto, depende de cómo arranque. Las primeras tres o cuatro fechas son fundamentales... Si no le va a costar pelear.

- ¿Qué faltó en el Apertura? Aparte de regularidad en los resultados...
- Le faltó... Con los equipos de ida y vuelta jugó bastante bien, pero con los que apretaban un poco, como Arsenal o Chacarita, le costó. Tiene que aprender a romper defensas. Pero con Gracián lo veo mejor.

Entrevista de Demián Meltzer
Diario Olé, 26 de enero de 2010.

Publicar un comentario