1

Estas fotos del Estadio Libertadores de América fueron tomadas con una Lomo Dalek Supersampler. Se trata de una cámara de rollo 35mm con cuatro lentes en línea que disparan con medio segundo de diferencia entre sí. Las fotos fueron reveladas y escaneadas sin retoques digitales.

Fotos: Emiliano Penelas.

-------------------------------------------

La "Lomografía" es una comunidad global cuya pasión es la fotografía creativa y experimental realizada con película analógica. La idea es capturar las imágenes de un momento, con efectos que a veces producen pequeños escapes de luz, formación de viñetas y colores profundamente saturados.

Las cámaras se basan en las fabricadas por la fábrica rusa Lomo (Leningradskoye Optiko Mmechanichesckoye Obyedinenie), desaparecida tras la caída del comunismo y rescatada por emprendedores austríacos que en 1991 compraron la marca y desarrollaron el concepto actual.

Desde entonces, se han realizado exposiciones y muestras por todo el mundo, en galerías y festivales, como parte del objetivo de mantener la fotografía analógica viva. Actualmente hay más de un millón personas dedicados a la "Lomografía".

Links:

Publicar un comentario

La Caldera del Diablo dijo... 24 de diciembre de 2009, 4:58 p.m.

Muchas gracias, lo mismo para ustedes. Saludos

Emiliano