2

Hernán Fredes, a préstamo en el Metalist de Ucrania, regresa a Independiente gracias al Flaco Menotti. Mientras se espera una definición por Acevedo, a los demás jugadores prestados que deban volver se les buscará club.

César Luis Menotti le dio el visto bueno y Hernán Fredes será el único de los jugadores prestados del Rojo que volverá al Club y comenzará la pretemporada con el resto del plantel, el 4 de enero. El volante estaba a préstamo por seis meses sin cargo en el Metalist de Ucrania, que finalmente no hizo uso de su opción de compra, fijada en su momento en dos millones y medio de dólares.

"Seguí todo por internet, y sé que César y el Tolo se llevan bien. Y si el Flaco aprobó mi regreso es porque el técnico debe estar de acuerdo. Nunca tuve un problema con él. Cuando hace seis meses decidí irme fue porque necesitaba un cambio de aire", aseguró Fredes a Olé. Y agrega: "A veces necesitás perder algo para valorar lo que tenías. Llegué a Independiente a los 11 ó 12 años y parece que tuve que irme para darme cuenta lo grande que es, lo que representa como institución, cómo se trabaja... Estoy muy contento de poder volver."

¿Cuál es su balance del fútbol ucraniano? "No sé por qué jugué poco, los dirigentes me decían que estaba haciendo las cosas bien, lo mismo el técnico (Myron Markevych), ¡pero no me ponía! Igual fue una linda experiencia de vida: viajé con Florencia, mi mujer, y aprendimos a manejarnos solos en todo sentido, en otro país. Y... Nos fuimos dos, y volvimos tres, je."

Gallego estaría conforme con su regreso por tratarse de un jugador que puede asumir varios roles, y así lo entiende el propio futbolista: "Dar opciones dependerá de mí. No soy más un chico. Y si quiero seguir creciendo, tengo que cambiar: correr, meter, y ser más regular en mi juego. Además, tengo una cuenta pendiente con la gente, espero que me reciban de la mejor forma. Y que entiendan que vuelvo para sumar y a ser el Fredes que fui."

El caso Acevedo
En el enroque con el equipo ucraniano estaba involucrado el pase de Walter Acevedo, que pertenece a San Lorenzo pero estaba a préstamo con una opción de compra en el Metalist, que a su vez lo cedió a Independiente por seis meses.

Ahora, el equipo europeo debería abonarle al Cuervo, antes del 30 de diciembre, los 750.000 dólares que restan para adquirir su pase, sino, deberá volver a San Lorenzo. A su vez, los metaleros tasaron al jugador en dos millones de dólares, que el Rojo propuso abonar la cifra que cubriría el saldo con el Ciclón ahora, y poner otros 1.250.00 dólares en cuotas, desde junio. La propuesta no les habría cerrado a los ucranianos, y ahora hay un compás de espera, aunque en el Rojo son optimistas en que todo cerrará de acuerdo a lo previsto.

Los otros préstamos
Como se dijo, de los jugadores que Independiente ha prestado a otras instituciones y deben regresar a fin de año, sólo Fredes continuará en el Club. Al resto se les buscará una salida. Ellos son: Mariano Herrón, Cristian Ledesma, Carlos Báez, José Moreno y Juan Caracoche.

Además, serían desafectados Ángel Puertas, Ricardo Moreira, Gastón Molina, Mariano Viola, Diego Churín, Roberto Vissio y Fernando Pérez.

Publicar un comentario

Darilo dijo... 17 de diciembre de 2009, 8:24 p.m.

Qué desgracia lo de Fredes, pero bueno, quizás todavía se esté a tiempo para que el Tolo pueda encaminarlo a ser un buen jugador como pintaba.

Si no se desarma el plantel puede funcionar, ojalá así sea, quiero ser optimista, pero a este chico le vi hacer cosas en la cancha que uno lo quería matar.

Un abrazo!

La Caldera del Diablo dijo... 18 de diciembre de 2009, 1:41 a.m.

Fredes tiene bajones y alzas. Cuando anda torcido lo querés matar pero si se levantó bien, es bueno, y además viene gratis, y es del club. Esperemos que como dijo se ponga las pilas.
Abrazo

Emiliano