0

El técnico de Independiente se mostró satisfecho tras el empate ante Lanús. Dijo haber felicitado nuevamente al plantel por el torneo realizado, aunque fijó el objetivo para el Clausura, y pidió refuerzos. El Rojo finalizó cuarto.

"Hicimos un trabajo muy bueno en el Apertura. Pusimos muchos chicos en Primera, el equipo fue madurando partido tras partido, fuimos el equipo grande que terminó más arriba, ganamos todos los clásicos de visitante, fuimos la delantera más goleadora y le di continuidad a un arquero..." De esa manera el técnico de Independiente, Américo Gallego, hacía el balance del campeonato de Independiente, tras el empate sin goles en cancha de Lanús.

El Tolo seguía lamentándose haber llegado sin chances al último partido del año y quedar afuera de la posibilidad de ir a la Libertadores, pero dejó establecido el mensaje para los jugadores, con el objetivo 2010 en la cabeza: "No tuvimos la suerte de haber peleado hasta el final, y nos faltó poco para la Copa, pero me voy conforme. Les deseé suerte a todos y nos encontramos el 4 de enero para pelear el campeonato de punta a punta, como lo exige la gente."

Para eso, el entrenador no se olvidó de reiterar su pedido de "algunos refuerzos importantes".

Cuartos
Tras la consagración de Banfield, ayer a Independiente sólo le quedaba esperar que Vélez no sumara ante Rosario Central, ya que era el único que podía superarlo en la tabla de posiciones.

Finalmente, el Canalla venció por 2 a 1 como visitante en Liniers y de esa manera el equipo de Gallego finalizó cuarto el Apertura, con los mismos puntos que Colón y Vélez (34), aunque por debajo del Sabalero y arriba del Fortín en cuanto a diferencia de gol.

Además, el Rojo quedó a siete del campeón y cinco del escolta, Newell's.

Publicar un comentario