0
Luego de la victoria ante Boca, el cuarto clásico que el Rojo se lleva jugando de visitante en el Apertura, el entrenador de Independiente expresó su felicidad con la prensa, aunque sigue lamentando la derrota con Banfield.

Américo Gallego salió a hablar con la prensa sin hacerse esperar, y con una sonrisa que delataba la satisfacción por haberse llevado el último clásico del año como visitante, ni más ni menos que ante Boca, luego de 13 años sin victorias del Rojo en esa cancha.

"Sabíamos que jugábamos contra un grande y respetamos tanto a Boca como a Basile, que nos complicó con los cambios. La realidad es que ellos se tendrían que haber puesto dos a uno y después a uno se le cruzan las ideas y con la entrada de Vella paramos un poquito más el partido y comenzamos a jugar como lo habíamos hecho durante el primer tiempo. Ganándole a un grande así como se hizo acá hace que la alegría sea doble", destacó el entrenador.

"Me voy contento porque fue un buen partido, de ida y vuelta y ninguno quiso retroceder. No renunciamos a lo que jugamos siempre", aseguró el Tolo.

Sin embargo, Gallego sigue sin poder sacarse de encima la bronca por la derrota ante el Taladro: "El objetivo de nosotros no está cumplido, pero ahora vamos a pelear el tercer puesto. El dolor grande que tenemos y todavía la tengo acá es el gol que nos hicimos en contra con Banfield, no lo puedo creer. Pero bueno, dicen que hacía veinticinco años que no se ganaban los cuatro clásicos y estamos contentos. Creo que con un par de refuerzos más vamos a pelear el campeonato."

Los clásicos del Tolo
Más allá de que el Tolo al empezar el Apertura decía que "prefería ir a la guerra que mirar el fixture", su Independiente terminó ganando los cuatro derbys en condición de visitante: 2-1 a racing, 3-1 a River, 3-0 a San Lorenzo y 2-1 a Boca.

Además, el Tolo sigue con su buena racha ante el Xeneize, en especial con el Rojo, con quien nunca perdió. El total, Gallego jugó contra Boca en 15 oportunidades. Ganó 5, empató 7 y perdió 3. Con el Rojo lo enfrentó tres veces: fueron dos empates 1-1 y la victoria del sábado.

Con este triunfo, además, Independiente suma cuatro partidos sin perder contra Boca: fue 1-1 en el Clausura 2008 (goles de Riquelme y Julio César Cáceres en contra) y en el Apertura 2008 (Palacio y Gandín), ambos como visitante, mientras que en el Clausura 2009, siendo el Rojo local en Huracán, ganó 2 a 0 (Montenegro, 2).

Publicar un comentario