2
Apenas ha terminado el Apertura pero los tiempos son cortos. El plantel regresará a las prácticas el 4 de enero y ya hay varios nombres dando vuelta para llegar al Rojo, y también para irse.

Como todos los años, cuando el torneo apenas apaga sus últimas brasas, ya hay quien está dispuesto a encenderlo nuevamente con el rumor nuestro de cada día. Pases, compras, ventas, alejamientos, resciciones... es época de cambios en todos los equipos, y el Rojo no está al margen de lo cotidiano.

Así, con el pedido expreso de Gallego por "refuerzos importantes" ya se conoce que el entrenador desearía contar con un defensor, un volante, un enganche y un delantero. Claro, que todo va a depender de quiénes emigren, y si es que hay algún puesto a cubrir entre ellos.

Uno de los que interesa es el volante de Tigre Matías Giménez, por quien habría tratativas para adquirir la mitad de su pase. Como delanteros, si bien se volvió a insistir con el nombre de Luciano Figueroa, quien apareció como tapado es el goleador de Danubio, el uruguayo Diego Ifrán.

Surgido en Fénix de Montevideo, donde marcó 9 goles en 12 partidos, Ifrán pasó al equipo cruzado, donde anotó 12 tantos en 18 juegos en la temporada 2008/2009, y lleva 10 gritos en 13 encuentros en la actual. El año pasado quiso llevárselo la Universidad de Chile, pero continuó en Danubio. César Luis Menotti, según Rojo News, lo observa desde hace seis meses.

Respecto al enganche, una opción que sonó en los medios es la de Martín Rolle, de Olimpo. Proveniente de la CAI de Comodoro Rivadavia, Rolle es el goleador de los bahienses en el Nacional B.

El plantel del Rojo se vuelve a juntar el 4 de enero, y la idea del Tolo, por supuesto, es tener a los nuevos para la pretemporada, que se hará del 5 al 18 de enero en Salta.

Entre quienes podrían irse, aunque Leonel Galeano diga no saber nada, hay intereses firmes en contar con su pase, y la oferta sería demasiado tentadora como para decirle que no, aún tratándose de un juvenil con pocos partidos en Primera. En ese caso, la confianza estaría puesta en la cantera: Samuel Cáceres y Julián Velázquez, debutante en el Apertura.

También es fuerte la posibilidad de partir de Darío Gandín emigre, principalmente al fútbol mexicano. El Pachuca es quien mostró más interés, e incluso su técnico, Guillermo Rivarola, estuvo en Avellaneda viendo el triunfo ante Huracán.

Por otra parte, Lucas Mareque, que a principios de la temporada había tenido ofertas del fútbol francés, también podría vería nuevamente la posibilidad de partir, luego del buen torneo realizado.

¿Y los arqueros? Se sabe que el Rojo contará en 2010 con el recuperado Hilario Navarro, pero Gabbarini hizo una muy buena presentación en el Apertura. Como si esto fuera poco, Assmann sigue siendo del Club, aunque todavía estará a préstamo por seis meses más.

Otro enigma sigue siendo Pusineri. Sin haber sido tenido en cuenta por el Tolo en las últimas cuatro convocatorias, el volante manifestó que el 4 de enero se presentará a la pretemporada, aunque su destino podría estar lejos de Independiente. El volante, de 33 años, tiene contrato hasta junio, aunque se rumoreó del interés que tendrían en sus servicios Arsenal, Argentinos y Chacarita.

También cambia el cuerpo técnico
Juan Amador Sánchez dejará de ser el ayudante de campo de Gallego para dedicarse por completo a la dirección técnica. Su lugar lo ocupará Luis Islas, actual entrenador de arqueros del Rojo.

Publicar un comentario

Darilo dijo... 15 de diciembre de 2009, 8:26 p.m.

Ayer en la transmisión del partido de Atlético Tucumán tiraron que Independiente estarìa interesado en Longo, el carrilero por izquierda del Decano. Me gusta.

La Caldera del Diablo dijo... 16 de diciembre de 2009, 2:25 a.m.

Lo escuché, la verdad no lo conozco, y la nota ya estaba cerrada. Habrá que esperar.
Saludos

Emiliano