2
España derrotó a la Argentina 2 a 1, y por gran parte del partido hubo baile en el Vicente Calderón, con un resultado mentiroso. El equipo de Maradona salió apenas unos minutos del acoso local, y sigue sin mostrar nada.

¡Qué jugador es Iniesta! Ya sabemos, no descubrimos nada, pero qué ganas de decirlo que teníamos. Y qué bien que juega España, un equipo que con toque, fútbol en velocidad y precisión, con categoría y sacrificio, demuestra por qué es hoy por hoy el mejor equipo del mundo.

Fuera de nuestro sentimiento hacia la Argantina, debemos decir, como Eduardo Galeano, que en nuestro "mendigar fútbol" por aquí y allá, Iniesta es un deleite, y que el propio equipo de Vicente del Bosque es un gusto. Jugó un primer tiempo perfecto, a no ser porque le faltó meter un gol más (la ausencia de un delantero temible como el Niño Torres resultó fundamental en esta merma ofensiva) y lo completó con los 15 últimos minutos a puro toque. En el medio, muy poquito de la Albiceleste, que en ningún momento le encontró la vuelta a un partido en donde se vio superada en todas las líneas.

Con mucha pierna fuerte, accidentado y trabado, el juego que propuso el conjunto de Maradona es el que ya conocemos. Muy poco de todo, nada de Messi, ni siquiera algo de Mascherano o Gago, y sin ningún peso de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Ya a los 15' Xabi Alonso marcaba el primero de España, tras una gran jugada colectiva por la izquierda (Coloccini desbordado a perpetuidad) y parecía que el resultado, de seguir como estaba jugando la Roja, podría ser para el bochorno. Lo bueno del arquero Romero, más la impericia de los delanteros al momento de definir y la gracia de un juez que no dio al menos dos penales claros para el local, hicieron que el 1-0 fuera el parcial del primer tiempo.

En el segundo, los 20 minutos en donde Argentina intentó equilibrar las cosas se coronaron con una entonada corajeada de Maxi Rodríguez, torpemente bajado en el área para que Messi pusiera el empate de penal, a los 15'.

Luego, nuevamente fue de España el partido, y a cinco del final no le quedó otra al irlandés que cobrar otro penal cuando Demichelis rechazó con la mano en medio del área chica. Xabi Alonso, nuevamente, sellaba el resultado de un amistoso que dejó mucho para seguir pensando que así no se puede seguir jugando.

Emiliano Penelas

España 2 - Argentina 1
España: Iker Casillas (43' Reina Páez); Sergio Ramos, Carles Puyol (ST Albiol Tortajada), Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso, Xavi Hernández (16'ST Cesc Fábregas), Andrés Iniesta (37'ST Mata García), Sergio Busquets (A); Silva (21'ST Negredo) y David Villa (37'ST Navas González).
DT: Vicente Del Bosque.
Suplentes: Arbeloa, Iraola y Güiza.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Coloccini (A), Martín Demichelis (A), Gabriel Heinze (A), Cristian Ansaldi (A); Maximiliano Rodríguez (38' Diego Perotti), Javier Mascherano, Fernando Gago (A) (29'ST Esteban Cambiasso), Ángel Di María; Lionel Messi (38'ST Ezequiel Lavezzi) y Gonzalo Higuaín (ST13' Carlos Tévez -A-).
DT: Diego Maradona.
Suplentes: Mariano Andújar, Nicolás Pareja y Pablo Aimar.

Goles: PT 15' Xabi Alonso; ST 15' Messi y 40' Xabi Alonso.
Juez: Allan Kelly (Irlanda).
Figurín: Sergio Romero.
Estadio: Vicente Calderón, Madrid, España.
Amistoso jugado el sábado 14 de noviembre de 2009.

Publicar un comentario

Nico García dijo... 14 de noviembre de 2009, 9:22 p.m.

Muy buena crónica. La verdad es que España tiene un auténtico equipazo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

La Caldera del Diablo dijo... 15 de noviembre de 2009, 4:07 a.m.

Gracias, no se si es verdaderamente un mago Del Bosque, porque cuenta con un gran plantel, pero además los hace jugar bien. Felicitaciones

Emiliano