1
Ayer, además de la importantísima victoria uruguaya en Costa Rica, se jugaron los partidos de ida en los repechajes europeos. En África, Nigeria y Camerún ya sacaron sus pasajes al Mundial, igual que Nueva Zelanda, que también estará en Sudáfrica 2010.

Falta cada vez menos para Sudáfrica y se terminan de definir las últimas plazas con los repechajes que ayer se jugaron en todo el mundo.

Uruguay y Costa Rica comenzaron a definir el repechaje Concacaf-Conmebol, y los Charrúas se trajeron una victoria importantísima para jugar la revancha mucho más tranquilos el próximo miércoles en el Centenario. Diego Lugano, a los 21' del primer tiempo, puso el 1 a 0 para la Celeste. Los Ticos deberán triunfar en Montevideo si quieren ir al Mundial.

En Europa
Francia venció como visitante a la República de Irlanda por 1 a 0 gracias al gol convertido por el delantero del Chelsea Nicolas Anelka, y eso les da un gran margen a los galos, que corren con la ventaja de definir como locales en Saint-Denis, el próximo miércoles.

En Rusia, el local ganó con dos gritos de Dinyar Bilyaletdinov, mientras que Nejc Pecnik descontó para Eslovenia cuando faltaban tres minutos, lo que les dará un poco de aire para la revancha en Maribor.

Portugal, sin Cristiano Ronaldo, venció en Lisboa 1-0 a Bosnia-Herzegovina, con tanto de Bruno Alves. El miércoles será también el desquite, en Zenica. Por último, 0-0 fue el resultado del partido jugado entre Grecia y Ucrania, en Atenas. los ucranianos definirán como locales en Donetsk.

En África
Nigeria venció a Kenia por 3 a 2 y se quedó con el Grupo B de las eliminatorias africanas para el Mundial. Los goles de las Águilas los marcaron Aiyegbeni Yakubu y Obafemi Martins, en dos oportunidades, mientras que Dennis Oliech y Watende anotaban para los keniatas. Otro que consiguió su pasaje a Sudáfrica es Camerún, que gracias a Pierre Webó y Samuel Eto'o derrotó 2-0 a Marruecos.

Egipto derrotó a Argelia por 2-0 (Amr Zaki y Emad Meteab los gritos) y se produjo una situación atípica: ambos equipos quedaron iguales en todo (puntos, goles a favor, en contra, diferencia) por lo que deberán jugar un encuentro definitorio en terreno neutral para definir quién se quedará con la plaza del grupo C. Será el miércoles en Jartum, Sudán.

All Whites
Nueva Zelanda ya tiene su lugar en Sudáfrica. Por segunda vez en su historia (la otra había sido en España 82), el conjunto oceánico estará en una cita mundialista luego de derrotar 1-0 a Bahréin, en el partido de vuelta, luego de haber igualado sin goles en la ida. Rory Fallon marcó el único gol de la serie, aunque la figura fue el arquero neocelandés, Mark Paston, quien atajó un penal que hubiera significado (por gol de visitante) el pase al Mundial de los asiáticos.

Publicar un comentario

Unknown dijo... 20 de marzo de 2014, 5:38 a.m.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.