2

El Rojo goleó a San Lorenzo jugando el mejor partido del año y se mantuvo a seis de los dos líderes del Apertura cuando tiene que enfrentar a uno de ellos, Banfield, el sábado en el Libertadores de América. ¿Cómo no ilusionarse?

Imposible parar ahora la energía que se vivirá en el Libertadores de América el próximo sábado, cuando el rival de turno sea uno de los dos líderes del campeonato y el Rojo, tras jugar su mejor partido en el año, pueda achicar la brecha y definitivamente prenderse en la lucha, cuando resten cuatro fechas.

Gallego y los jugadores lo saben, aunque no lo digan o traten de minimizar el esfuerzo realizado, y la gente se lo pedirá: Independiente tiene que ir por más. Lo que el equipo mostró ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro hace tiempo que no se veía. Si bien hubo algunos puntos altos en este nuevo Apertura, como el choque ante River en el Monumental, el baile con los Cuervos fue muy superior en cuanto a desarrollo del juego y despliegue futbolístico, con una goleada que pudo haber sido mayor al 3-0 final.

El Rojo está a seis puntos, y la tabla tiene dos líderes con partidos complicados: Newell's enfrentará a Central, en el clásico rosarino. El Canalla no pudo con Lanús, aunque lo superó en todo el partido, mientras que la Lepra viene con suerte: su arquero fue figura en un encuentro que terminó ganando por un insólito gol en contra de Chacarita.

El otro puntero, y único invicto que mantiene el torneo, es el Banfield de Falcioni, que en la última fecha no la pasaba bien con Vélez pero en tres minutos del segundo tiempo dio vuelta la historia y se quedó con una goleada a favor. Lo espera este Independiente en alza, que tendrá el Estadio lleno de hinchas ilusionados con que se puede. Y soñar no cuesta nada.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Álvaro Vergara Casas (Varuko) dijo... 19 de noviembre de 2009, 12:13 p.m.

vaya hinchada que teneis Rojo!! Pero evidentemente, el mejor equipo de América es normal que tenga la mejor hinchada de América, y este año estoy seguro de que vais a salir campeones!! Suerte ROJO!! DALE ROJO!!

el Rojo campeón, y el equipo ascensor se vuelve a la B ;)

yo soy del Depor (Deportivo de La Coruña) a muerte, y me encanta que ganeis!

La Caldera del Diablo dijo... 19 de noviembre de 2009, 4:02 p.m.

Ojalá se de el campeonato, está difícil pero vamos bien y el sábado podemos demostrar nuestro valor.
Saludos y gracias, aunque hincho por el equipo gallego, debo decir que simpatizo con el Celta.
Emiliano