0
En 2009 se han dado una serie de aniversarios especiales de varias Copas y victorias resonantes ligadas a lo más profundo de la historia Roja. Claudio Keblaitis, a través de Independiente Místico, señala además el centenario del primer encuentro internacional de Independiente.

En 2009 los hinchas de Independiente hemos celebrado varias efemérides especiales que hacen a la riquísima historia de conquistas y triunfos. Comenzando por el centenario de la obtención de la Copa Bullrich, primer trofeo oficial ganado por el Club, y siguiendo por los 70 años del primer bicampeonato logrado en 1939, los 45 de la primera Copa Libertadores, 35 de la quinta, 30 del Nacional '78 (la final se jugó en enero del '79), un cuarto de siglo de la última Libertadores y la segunda Intercontinental (se cumplirá en diciembre), dos décadas del último título de Bochini, y 15 años de la conquista del Clausura y Supercopa 1994.

Pero el historiador Claudio Keblaitis vuelve a sorprender con un dato olvidado o que ha pasado desapercibido: se trata del homenaje al centenario del primer partido internacional disputado por Independiente, el 25 de agosto de 1909 ante Bristol de Montevideo.

Keblaitis ha recopilado en una completísima tabla los 623 encuentros que los Rojos han jugado contra equipos foráneos con resultados, goleadores, estadios, etcétera.

En la investigación, que próximamente aparecerá en la web de Independiente Místico, se obtienen datos llamativos de la estadística, como que Peñarol fue el equipo que más veces enfrentó y ante quien mayor cantidad de triunfos obtuvo. Que después de Montevideo, Lima (Perú) fue la ciudad más visitada por los viajeros de Avellaneda. Que el primer equipo inglés que enfrentó fue el Chelsea, en 1929. Que jamás disputó partidos en el Continente africano, y que uno de los pocos equipos grandes del mundo al que nunca enfrentó fue al Milan de Italia. Además, que su estadio Libertadores de América permaneció inexpugnable ante equipos extranjeros por torneos oficiales durante 59 años.

Publicar un comentario