0
El delantero uruguayo surgido en el Rojo fue una de las figuras de la Celeste, que jugó un gran partido en la altura de Quito y se llevó tres puntos de oro gracias al penal convertido por Cachavacha sobre la hora. Si Ecuador no gana en Chile, Argentina y Uruguay se aseguran al menos el repechaje.

Diego Forlán, el grandísimo delantero surgido de las Inferiores del Rojo, sabe de patriadas, tiene un corazón enorme, juega como los dioses y es figura tanto en su equipo, el Atlético de Madrid, como en la Selección uruguaya.

Uruguay se la jugó con todo en la altura de Quito y se trajo un premio impensado, más cuando el partido comenzó a torcerse en el segundo tiempo, con el gol de Valencia. Al minuto igualó Luis Suárez y sobre la hora, de penal, Diego Forlán puso el 2 a 1 que le da al conjunto de Tabárez el aire necesario para luchar todavía por la clasificación.

La última fecha enfrentará a la Argentina con la Celeste, y dependiendo del resultado entre Chile y Ecuador en Santiago, ambos pueden ir a Sudáfrica. Los hinchas del Rojo sabemos que Forlán se merece ir al Mundial...

Las chances de unos y otros
Con los resultados de ayer, tanto Argentina como Uruguay renovaron sus esperanzas de ir al Mundial, y hasta podrían "ponerse de acuerdo" para ir los dos.

La Selección ahora está clasificando de manera directa: suma un punto más que la Celeste y dos más que Ecuador, que definirá en Santiago contra un Chile ya clasificado. Si la Argentina gana, no depende de nadie y saca pasaje a Sudáfrica. Un empate lo dejará de todas maneras adentro, ya que la diferencia de gol con los ecuatorianos es de seis a favor de nuestra Selección. Y en caso de perder, todavía guarda la posibilidad de que Ecuador no gane y obtener así la plaza del repechaje.

Las chances de Uruguay son más reducidas, pero igualmente esperanzadoras. Si le gana a la Argentina, se mete directo en el Mundial. Si Chile gana o empata, una igualdad en el Centenario dejará a los dos rioplatenses contentos, ya que Argentina clasificará directamente y los charrúas irán al repechaje. En el caso de que gane Ecuador, los del Maestro Tabárez deberán sí o sí ganar para no quedar afuera de todo, única de todas las posibilidades que clasifica a los ecuatorianos.

Publicar un comentario