0

Chile en Sudamérica; Alemania, Italia, Dinamarca y Serbia en Europa; México y Estados Unidos en la Concacaf; y Costa de Marfil en África son los nuevos clasificados al Mundial. Aquí, un repaso.

Europa
Alemania, Dinamarca, Serbia e Italia definieron ayer su pase al Mundial, en la novena jornada de Eliminatorias europeas. Los alemanes derrotaron 1 a 0 a Rusia, en Moscú (gol de Miroslav Klose) y ya nadie los moverá del primer puesto del Grupo 4. Los rusos, en cambio, irán a repechaje.

Dinamarca venció como local a Suecia por 1 a 0 (gol de Jakob Pulsen). En este mismo Grupo 1 Portugal le ganó a Hungría 3-0 y puede soñar con un lugar en el repechaje, ya que los lusitanos marchan segundos con 16 puntos, uno más que los suecos.

Por el Grupo 7, Serbia goleó 5-0 a Rumania (Marko Pantelic, Zdravko Kuzmnanovic, Nikola Zigic y dos de Milan Javanovic) y mandó a Francia al repechaje.

Italia, el campeón defensor, sufrió hasta último momento ya que consiguió un agónico empate sobre la hora ante Irlanda (que irá al repechaje), en Dublin. Glenn Whelan y Sean Ledger anotaron para los locales, mientras que el argentino Mauro Camoranesi y Alberto Gilardino igualaron dos veces para la Azzurra.

Recordemos que en el Viejo Continente ya estaban clasificados España, Inglaterra y Holanda, mientras que Bosnia-Herzegovina también tenía asegurada su plaza en el repechaje. Esta segunda instancia se disputará ente los seis mejores segundos de los ocho grupos, disputándose cuatro llaves de partidos de ida y vuelta en la que los ganadores clasifican al Mundial.

Sudamérica En la Conmebol, las noticias son conocidas por todos. Chile obtuvo su lugar en el Mundial al vencer a Colombia, y así se sumó a Brasil y Paraguay, ya adentro. La Argentina, Uruguay y Ecuador pelearán por la cuarta plaza y el quinto puesto que habilitará al repechaje con la Concacaf.

Concacaf
En el Caribe, Centro y Norteamérica las cosas también están llegando a una definición. Ayer compraron sus boletos para Sudáfrica México y Estados Unidos, primero y segundo en el hexagonal final que se disputa en la Concacaf.

Los Aztecas derrotaron 4-1 a El Salvador en el DF con goles de Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia, Marvin González (e/c) y Carlos Vela, mientras que Julio Martínez descontó para los salvadoreños.

Estados Unidos, por su parte, venció por 3-2 a Honduras en Tegucigalpa. Julio César León abrió y cerró la cuenta para los locales, pero en el medio el conjunto yanqui lo dio vuelta gracias a dos tantos de Conor Casey y uno de Landon Donovan.

Los estadounidenses suman 19 puntos, uno menos tiene México y por ahora la tercera plaza es para Costa Rica (15), que ayer goleó a Trinidad y Tobago por 4-0. Con 13 puntos, sigue Honduras, que por ahora iría al repechaje con el quinto clasificado de la Conmebol (por ahora, Uruguay).

África
Costa de Marfil, gracias al empate 1-1 conseguido ante Malawi, también está clasificado al Mundial. Ngwira abrió el marcador para el local, mientras que la estrella marfileña, Didier Drogba, puso la igualdad. De esta manera, Costa de Marfil se aseguró el pasaje a Sudáfrica, junto al país organizador y Ghana.

Cuando sólo queda una fecha, por el Grupo A Camerún marcha primero a un punto de Gabón; en el B (restan dos jornadas) pelean Túnez y Nigeria y en el C la clasificación estará entre Argelia (con un partido menos) y Egipto.

Asia-Oceanía
Con los cuatro clasificados definidos (Australia -compite en Asia-, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte) sólo resta definir el duelo entre el quinto de la zona asiática (Bahréin) y el representante de Oceanía (Nueva Zelanda).

Ayer, en Manama, se jugó el primer partido del repechaje, que terminó igualado sin goles. Los All Whites definirán como locales el próximo miércoles.

Publicar un comentario