0
Los ticos le ganaban 2-0 a Estados Unidos y obtenían el pase directo al Mundial, pero le terminaron empatando a los 50' del segundo tiempo. Los centroamericanos jugarán su suerte contra Uruguay. Honduras es el tercer clasificado directo por la Concacaf.

Costa Rica lo tenía servido, pero ahora se lo van a comer en el Centenario

Costa Rica y Estados Unidos empataron 2-2, dejando a los ticos fuera de la clasificación directa a Sudáfrica. Ahora deberán jugar el repechaje contra Uruguay, el 14 y 18 de noviembre, primero en San José y la revancha en Montevideo.

La visita ganaba 2 a 0 con goles de Bryan Ruiz, pero Michael Bradley y Jonathan Bornstein, en el quinto minuto de descuento, igualaron para los estadounidenses, que ya estaban clasificados junto con México. Honduras es el tercer seleccionado de la Concacaf que irá al Mundial, tras vencer como visitante a El Salvador por 1 a 0. Será la segunda cita mundialista de los hondureños, luego de España 82.

Suiza: chocolates, bancos, cucús y Mundial

Otra Roja adentro
Finalizó la fase de grupos en Europa y los dos que aún estaban abiertos finalizaron con alguna sorpresa en cuanto a nombres: Suiza y Eslovaquia, que irá por primera vez a una cita mundialista por separado de la República Checa.

Los helvéticos se quedaron con el Grupo 2 tras igualar con Israel en la última jornada, desplazando al repechaje a Grecia. Mientras, los eslovacos consiguieron imponerse 1 a 0 a Polonia como visitantes y se aseguraron el Grupo 3. Eslovenia fue el escolta.

Del repechaje, que se jugará entre los ocho mejores segundos, participarán, además: Portugal (Grupo 1), Rusia (Grupo 4), Bosnia-Herzegovina (Grupo 5), Ucrania (Grupo 6), Francia (Grupo 7) y República de Irlanda (Grupo 8). Las llaves serán sorteadas el 19 de octubre en la sede de la FIFA en Zurich, y se jugarán con el sistema de ida y vuelta, el 14 y 18 de noviembre.

Los principales eliminados del Viejo Continente son Suecia, República Checa, Turquía, Croacia, Bulgaria y Escocia. Únicamente España, con 10 victorias, y Holanda, con 8, ganaron todos sus encuentros.

Eslovenos y polacos, bajo la nieve

Todos los clasificados
África: Sudáfrica (organizador), Ghana y Costa de Marfil.

Asia: Australia, Japón, República de Corea y RDP de Corea.

Concacaf: México, Estados Unidos y Honduras.

Conmebol: Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.

Europa: Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda.

Además de los repechajes europeos y Costa Rica-Uruguay, se disputará el partido de vuelta entre Bahrein y Nueva Zelanda, por la zona de Asia-Oceanía. La ida finalizó 0 a 0. La revancha será, en el país de los koalas, el 14 de noviembre.

Publicar un comentario